El Interrías se lleva un punto de Zaragoza

Raquel Candelas adelantó a las sanxenxinas de penalti, pero Teresa puso las tablas en el marcador al comienzo de la segunda mitad ▶ El Umia sigue con su mala racha tras caer ante el Mos
(20221112_JLO_0406.JPG)  Salnes HQR FUTBOL FEMENINO VIAJES INTERRIAS TORRELODONES JUGADAS AMBIENTE BANQUILLOS
photo_camera Imagen de un partido anterior del Viajes Interrías. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Viajes Interrías consiguió llevarse un punto de su visita al Zaragoza (1-1), manteniendo así la distancia con los rivales de la zona baja. El conjunto que dirige Luis Treviño se encontró con un Zaragoza muy difícil de frenar en la parcela ofensiva, aunque dejó espacios a sus espaldas que el Interrías supo aprovechar.

Dos mano a mano con la portera local pudieron inclinar la balanza a favor de las sanxexinas,pero finalmente fue Candelas de penalti la que puso el primer tanto del encuentro.

Una central del Zaragoza derribó a Machado dentro del área y Candelas no falló desde los once metros. El Interrías se hizo con el partido, con transiciones rápidas que el Zaragoza no logró frustrar. Las pupilas de Luis Treviño tuvieron en su mano ampliar la renta en el marcador, pero finalmente se fueron con el 0-1 al descanso.

Así, en la segunda acción de juego tras el descanso, un balón colgado lateralmente fue rematado por Teresa por encima de Hueto, que dudó en la salida. El partido se convirtió en un ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos. Así, el Interrías se lleva un punto a domicilio que tratará de hacer bueno en casa contra el Espanyol la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA
Zaragoza: Casao; Beltrán, Spitler, Sánchez, Curtin (Valero, m.46), Teresa, Judith (Sara, m.79), Pérez, Lucía, Romero (Ismael,
m.57), Nachula.
Interrías: Hueto; Botelho, Neira, Machado, Gomes, Lola Okenve, Candelas, Villaverde, Claudia (Antía, m.71), Paula, Sara García (Gallardo, m.81).
Goles: 0-1, Raquel Candelas de penalti (m.35); 1-1, Teresa (m.46).
Árbitro: Melero Pérez. Mostró cartón amarillo a Curtin y Lucía Fuertes, del Zaragoza.
Incidencias: Décimo cuarta jornada en Segunda Federación. Partido disputado en el estadio Enrique Porta (Zaragoza).

El Umia cierra la primera vuelta con una derrota

El Umia despidió la primera vuelta de la competición liguera con una amarga derrota ante la UD Mos, en un partido en el que el penalti anotado por Bouzón para las locales marcó un punto de inflexión (3- 1). La escuadra que dirige Miguel Cores afrontaba la décimo quinta jornada después de caer en casa ante el líder de la categoría, el Deportivo Abanca Femenino ‘B’; mientras que el Mos llegaba de una ajustada victoria ante el CD Romanón (0-1).

Las locales se pusieron en ventaja apenas comenzó el encuentro. Domínguez González marcó el inicio del partido y en el primer minuto Gil no falló para decantar el marcador para las de Mos (1-0). El Umia supo reponerse al tanto inicial y no dejó escapar el partido. Así, pasados los 20 minutos de juego, Álvarez puso las tablas en el marcador e igualó fuerzas (1-1). Pero la alegría no duró mucho para las pupilas de Miguel Cores. Cuando se acercaba el descanso, Rodríguez no falló de cara a portería y volvió a poner el marcador en favor de las locales (2-1).

En la segunda mitad, Cores decidió introducir cambios en el equipo buscando una reacción al segundo tanto del Mos. Pero la fortuna no cayó del lado del Umia, al que le pitaron un penalti en contra superado ya el minuto 70 de juego. No perdonó Bouzón, que inclinó claramente la balanza hacia el Mos y puso el 3-1 que a la postre sería definitivo. Así, el Umia encadena su segunda derrota consecutiva, la cuarta en los últimos cinco partidos disputados.

El conjunto que dirige Miguel Cores llega al ecuador de la temporada en undécima posición, aunque con una ventaja de diez puntos sobre el descenso, que marca el Romanón, que ha jugado un partido menos.

FICHA TÉCNICA
Mos: Andrea; De la Torre, Pintos, González, Gil, Bouzón (María, m.75), Ana (Robledo, m.67), Estévez (Pereira, m.75), Alonso, Zamora (Otero, m.60), Rodríguez (María del Carmen, m.67).
Umia: Ferreiro; Lago, Sanmartín (María S., m.62), Álvarez, Piñeiro, Alejo, Laura, Alonso Macías (Cardesín, m.62), Sánchez, Cristina, Pombo (Marta, m.62).
Goles: 1-0, Gil (m.1); 1-1, Álvarez (m.24); 2-1, Bouzón de penalti (m.71); 3-1, Rodríguez (m.38).
Árbitro: Domínguez González. Mostró tarjeta amarilla a la jugadora local Nerea Alonso; y a las futbolistas del Umia Natalia Sánchez, Nerea Lago y Marta Méndez.
Incidencias: Décimo quinta jornada en Primera División Nacional. Partido disputado en As Baloutas (Mos).