Play-off 2ªRFEF

El gol se alía con el Arosa de cara a la fase de ascenso

El conjunto arlequinado llega a la primera cita de la promoción ante la UD Ourense como el equipo más goleador de los cuatro que se disputarán la plaza autonómica
Santi lucha por un balón en el Arosa Alondras. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Santi lucha por un balón en el Arosa Alondras. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Asaltar O Couto no será sencillo para el Arosa que sabe que la afición de la UD Ourense hará del estado un auténtico hervidero para apoyar a los suyos en el primer encuentro del play-off de ascenso a Segunda Federación.

Sin embargo el conjunto arlequinado tiene a su lado al mejor aliado posible para esta cita: el gol. Y es que el Arosa ha llegado a esta primera cita de la promoción de ascenso como el equipo más goleador de los cuatro que se disputarán la plaza autonómica.


Los de Luisito Míguez finalizaron la temporada con 45 tantos a su favor (once fueron obra de Borja Míguez), un número que supera a los 39 del Rápido de Bouzas, a los 38 de la UD Ourense y a los 35 del Racing Villalbés.

Pero no solo en ese sentido han tienen los pupilos de Míguez al gol como aliado ya que, además de sus grandes números de cara a portería, a los arlequinados les ha tocado como rival el equipo, de los cuatro del play-off, que más goles recibe. Y es que el bloque ourensán ha finalizado la temporada regular con 30 goles en contra, cuatro más que el propio Arosa y seis más que Bouzas y Racing Villalbés.


Sin duda el Arosa ha encontrado en el gol a un gran aliado de cara a este primer encuentro del play-off en O Couto, donde durante la temporada regular no fue capaz de pasar del empate (0-0), pese a que después se llevó el triunfo en A Lomba por un apretado 2-3 final.