Galicia debuta en la Copa de las Regiones con una dura batalla ante Irlanda

El combinado autonómico busca este viernes ante una selección muy física y con las ideas muy claras el inicio perfecto en la fase final de un torneo para hacer historia en el fútbol nacional

 La selección gallega entrenando en A Senra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La selección gallega entrenando en A Senra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La espera ha llegado a su fin y este viernes, después de un largo proceso y de mucho trabajo tanto a nivel organizativo como deportivo, la selección gallega debuta en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA. La cita será en el campo de Burgáns, a las 19.00 horas, y el rival Irlanda.

El combinado que dirige Iván Cancela comenzó el pasado miércoles su concentración de cara a este primer partido (este jueves realizó el último entrenamiento en San Pedro), en busca de hacer el mejor debut posible que le asegure empezar con buen pie una aventura en la que tal y como expresó el seleccionador gallego tiene que "facer un bo papel" que le permita "deixar a Galicia no máis alto".

Y es que además del orgullo que supone ser el representante nacional en esta cita, el combinado autonómico es consciente de todo el trabajo que hay detrás de esta cita. Del esfuerzo que se realizó para que esta fase final se celebre en Galicia y de toda la ilusión que hay puesta en un proyecto que, después de mucho tiempo, tiene su recompensa.

La Irmandiña llega a este primer encuentro con la motivación de saber que lleva sin perder un partido desde 2019, año en el que jugó el Campeonato de España; sabiendo que para llegar hasta aquí ya consiguió vencer en la fase intermedia y con la ilusión de iniciar una competición que si todo va bien se alargará hasta el día 17 de junio, cuando se dispute la final.

El primer rival será el de este este viernes, una Irlanda que destaca por ser muy física y por su potencia a balón parado. Además, según desgrana Iván Cancela, se trata de un equipo "con ideas moi claras", que "sabe ao que xogan" y que cuenta con "un estilo moi vertical".

Un primer encuentro, en una fase de grupos en la que apenas hay margen de error, que puede ser determinante y casi definitivo para amarrar el objetivo y poder hacer historia consiguiendo el trofeo más importante del fútbol aficionado en Europa, cerrando así un círculo que comenzó hace ya cuatro años.

La selección busca en Burgáns ampliar una racha de partidos sin perder que se inició en 2019

Cancela confía en su chicos, a los cuales ve "nun estado físico, competitivo e emocional moi bo", para con el apoyo de los aficionados conseguir dar el primer golpe en esta Copa de la Regiones y debutar de la manera más dulce posible.

Paralelamente al encuentro de la Selección Gallega, A Senra será el escenario del encuentro entre Zenica (representante de Bosnia) y Bavaria (Alemania). Dos horas antes del inicio de estos partidos, en Baltar se disputará el duelo entre Lisboa (Portugal) y Dolnoslaski (Polonia), y en A Lomba entre Zlin (República Checa) y Belgrado (Serbia).