El fútbol gallego arranca el 11 de septiembre y el fútbol sala, el 17

Las ligas de fútbol base dependientes de la gallega se iniciarán también el segundo fin de semana de septiembre
Imagen del encuentro de la temporada pasada entre el Arosa y el Móstoles. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen del encuentro de la temporada pasada entre el Arosa y el Móstoles. RAFA FARIÑA

El balón volverá a rodar por los campos de fútbol de Galicia el 11 de septiembre y deberá esperar seis días más para hacerlo en las pistas de fútbol sala, según informó la Federación Galega de Fútbol. La temporada 2022-23 de Tercera División de fútbol, en la que estará el Arosa tras su descenso desde Segunda RFEF, tiene programada su primera jornada para esa fecha.

Ese mismo fin de semana también se disputarán los primeros encuentros de las categorías séniores más relevantes: Preferente Autonómica, Primera Galicia, la Liga Gallega Femenina de Primera y las ligas de base dependientes de la gallega de forma directa: Nacional y Galega Juvenil y Honra y Galega Cadete. Honra y Galega infantil será una semana después.

En fútbol sala habrá que esperar al tercer sábado del mes. Tanto la Tercera Nacional, como la Preferente Masculina y Femenina, como las principales ligas de base autonómicas: División de Honra y la Liga Galega juvenil, la División de Honra y la Liga Galega cadete, la liga Galega infantil y la Liga Galega alevín arrancan ese día.