A cinco finales de pelear por el ascenso

El Asmubal Meaño tendrá que disputar dos partidos en casa y tres a domicilio y entre sus rivales está el líder, el todopoderoso Lanzarote
La plantilla del Asmubal Meaño celebrando la última victoria liguera. DS
photo_camera La plantilla del Asmubal Meaño celebrando la última victoria liguera. DS

Cinco jornadas de liga. Poco más de un mes de competición. Eso es lo que le resta al Asmubal Meaño para finalizar la temporada regular en División de Honor Plata y tratar de mantener la segunda plaza de la clasificación que le daría la oportunidad de meterse en la segunda fase y seguir con vida para pelear por el ascenso.

Cinco jornadas, dos en casa y tres fuera, y cinco rivales. Tres ubicados en la primera mitad de la tabla y otros dos en la segunda mitad, pero ni mucho menos equipos de la zona baja, y el máximo rival del grupo, el equipo más en forma, entre esos cinco. Y lejos del Coirón Dena.

El Asmubal es segundo en la tabla con 28 puntos en su casillero, uno más que el Carballal (tercero), dos de ventaja sobre el Vall Valladolid y el Porriño, contra el que aún debe jugar, y tres sobre el Balonmano Gijón. El primer puesto ya es inalcanzable debido a la diferencia de puntos -se encuentra a 12 puntos del liderato-, por lo que la misión del bloque de Juan Costas es mantener la segunda plaza del grupo para poder acceder a la segunda fase, en la que se enfrentaría en las eliminatorias previas al primer clasificado del otro grupo.

Calendario

El primero de los cinco último rivales del Asmubal será el Fuentes Carrionas, equipo al que visitará este sábado y que es octavo en liga actualmente. El conjunto de Palencia llega a este encuentro después de haber roto la semana pasada ante el Carballal una racha de tres triunfos consecutivos y se trata de un rival que en la primera vuelta no puso las cosas sencillas a las de Meaño en un duelo que finalizó empate a 34 goles.

Uno de los dos únicos encuentros que le quedan en casa será el próximo fin de semana, cuando recibirá al Rocasa Gran Canaria que actualmente en noveno en la clasificación, que todavía tiene un encuentro aplazado por disputar y que llega en una situación similar a la del Fuentes Carrionas, con una derrota tras tres victorias consecutivas.

El plato fuerte de las últimas cinco jornadas será la visita al todopoderoso Lanzarote. El líder de la competición, el mejor equipo de la competición que solamente ha tenido un resbalón en todo lo que va de competición (ante el Valladolid el pasado mes de octubre), que ya es campeón y tiene asegurada la pelea por el ascenso. Un duelo que tendrá de todo menos sencillez y por el que pasarán muchas de las opciones del Asmubal de finalizar segundo. En la primera vuelta el Lanzarote asaltó el Coirón con un 32-46 a su favor.

Las dos últimas jornadas ligueras serán en casa ante el Balonmano Gijón y la visita al Rubensa Porriño. Dos equipos que actualmente son sexto y quinto en la tabla, respectivamente. Dos rivales que todavía cuentan con opciones de arrebatarle la segunda plaza a las de Meaño, pese a que para ello tendrían que darse varios factores a su favor.

Cinco partidos para el final de la liga regular. Cinco finales para un Asmubal Meaño que ha ido dando pasitos de gigante hasta aposentarse en una segunda plaza que ahora necesita mantener si quiere soñar con más. Para ello lo más fácil es hacer pleno de victorias en lo que resta y en caso de no lograrlo tratar de sacar el máximo número de puntos y esperar que sus perseguidores no sumen. El calendario no es el más favorable, pero es factible. Y es que el conjunto de Juan Costas ya demostró que puede poner en problemas a cualquiera y más tras el inicio de un 2023 en el que está imparable.