Espectáculo, pero sin pólvora

▶ El Villalonga y el Pontevedra B igualan sin goles en un entretenido partido en O Revel
▶ El conjunto granate conserva el liderato de la categoría, invicto después de cinco jornadas 
Encuentro entre el Pontevedra B  y el Villalonga. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Encuentro entre el Pontevedra B y el Villalonga. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Villalonga y el invicto Pontevedra B ofrecieron un gran espectáculo en O Revel, donde únicamente faltaron los goles (0-0). El punto sumado permite al filial conservar el liderato de Preferente Galicia, ahora por mejor diferencia de goles que el recién descendido Juvenil de Ponteareas. Por su parte, el Villalonga ya encadena tres jornadas sin vencer y cae del duodécimo al decimosexto puesto a tenor de los resultados de la jornada. 

Las obras en San Pedro mantienen al equipo celeste de locatario en O Revel. 

El filial granate empezó proponiendo más y tuvo alguna oportunidad en los primeros minutos como una clarísima del mediapunta Rachu que no supo definir mano a mano ante Rodrigo. 

A partir del minuto 20, el juego empezó a nivelarse, y el Villalonga a tener más el balón. Tomás Abelleira guió a los suyos, muy motivado ante su exequipo. 

20221009_Jcervera_075
20221009_Jcervera_075


Dos destacadas paradas de Manu Vizoso en el tramo final de la primera parte, como una que sacó ante un remate del propio Tomás Abelleira con marchamo de gol, impidieron la ventaja celeste al paso por los vestuarios. 
La segunda parte arrancó como había terminado la primera, con un ritmo muy intenso y con los dos equipos sumando muchos futbolistas a posiciones de ataque. 

El Villalonga tuvo algo más el control con mucho juego de mediocampo y buscando hacer daño a una defensa granate que, sin embargo, se mantuvo imperturbable en todo momento. 

El extremo zurdo Espiña accedió al campo y se situó a pierna cambiada y por ahí empezaron a pasar casi todas las jugadas de ataque de su equipo. 

A punto estuvo de inclinar la balanza del resultado a su favor en un par de buenas internadas. El partido se rompió cerca del pitido final. 

El Villalonga no movió el banquillo hasta el minuto 80. El partido se convirtió en una vorágine de constantes idas y venidas en las que pudo caer el gol para cualquiera de los equipos. 

A pesar de que el marcador de O Revel no se movió, ambos equipos ofrecieron un gran encuentro que mereció tener un resultado diferente. 

Por parte del equipo local, el más destacado fue Marcos, que fabricó varias ocasiones claras para su equipo. 
Al líder le espera el Verín el próximo domingo en el Municipal de Meis. El Villalonga encadena tres partidos sin conocer el triunfo y, en la próxima jornada, tendrá un derbi ante el Ribadumia.

Villalonga: Rodrigo; Javi Otero, César, Carlos, Antón; Monchito, Tomás Abelleira, Álex Fernández; Joni (Héctor, min. 80), Marcos y Cavani (Quintela, min. 86). Pontevedra B: Manu Vizoso; Álex Pacheco (Felipe, min. 65), Arnosi, Javi Pacheco, Sergio Abal; Bernardo, Garrido, Otero (Espiña, min. 65); Rachu (David Veiga, min. 46); Víctor (Fraga, min. 78) y David Dios (Rancaño, min. 46). Árbitro: Táboas Lagoa (Vigo). Enseñó tarjeta amarilla al local Antón y a los visitantes David Dios y Rachu. Incidencias: O Revel. 250 espectadores.

 

0-2. El Umia se estralla ante el Antela

El Umia se vio sorprendido por el Antela a modo de segunda derrota de la temporada en A Bouza (0-2). A los visitantes les alcanzó el orden defensivo y la pegada de dos acciones puntuales de la segunda parte. Poli Romero abrió la cuenta del encuentro matinal desde el centro del campo y Pedro puso la puntilla superado el tiempo reglamentario. 

El Umia llevó la iniciativa y tuvo la posesión desde el comienzo. Jonás avisó primero con un remate desviado. Poco a poco, el once de Sergio Martín fue ganando terreno. Superado el ecuador del primer tiempo, Diego Iglesias recibió un pase filtrado de Nico en el vértice del área y, tras deshacerse de su par, se plantó ante el portero Suso, que le ganó la partida con una mano providencial. Guille no acertó a resolver un buen servicio en largo de Sidibé, teniendo todo para anotar. Pese al dominio local, el Antela dispuso de la mejor oportunidad del encuentro hasta ese momento: Iago Quintairos, desde la frontal del área, recogió un buen centro lateral y envió el balón rozando el poste de la meta de Pachi. 

El primer tiempo echó el cierre con un testarazo de Jonás que se marchó ligeramente desviado. El Umia siguió buscando ambas bandas y la efectividad de Jonás dentro del área en el segundo acto. El ariete pudo poner por delante a los suyos tras revolverse en el área y ver cómo su remate lo despejó David Lamas sobre la línea. En pleno vendaval local, Nico recogió una asistencia de Sidibé y, sin pensarlo, probó un remate que se marchó lamiendo la cepa del palo de la meta de Suso. Del posible 1-0 se pasó al sorprendente 0-1. En un despeje de Pachi, el balón le llegó a Poli Romero en la medular y el extremo del Antela enmudeció A Bouza con un disparo desde 40 metros que superó por alto a Pachi. 

Los visitantes redoblaron poderío defensivo y no permitieron al Umia llegar fácilmente al área. Mario, recién entrado al césped dentro de una triple sustitución, no acertó a colocar el balón dentro de la portería. Con el Umia volcado sobre la meta de Suso, los visitantes aprovecharon los espacios al contragolpe. Pedro, de remate desde la media luna del área, puso la sentencia a un duelo que se le escurrió al cuadro local pese a su atrevimiento. De la falta de eficacia del Umia sacó tajada el equipo ourensano para vencer por primera vez como visitante.

Umia: Pachi; Oski, Ángel, Carlos (Mario, min. 75), Anxo; Nico (Manu Veiga, min. 75), Sidibé, Miguel Outeda (Antón Vázquez, min. 68); Diego Iglesias, Jonás y Guille (Franco, min. 75). Antela: Suso; Juáncar, Noel, Breixo, Tiago (Adrián, min. 85); David Lamas (Borja, min. 68), Xabi Lamas (Xosé, min. 55), Pedro; Poli Romero (Carlos López, min. 75), Iago Quintairos y Joni. Árbitro: Barrera Lourido (Ferrol). Expulsó con roja directa al local Diego Iglesias (min. 92) y al visitante Xosé (min. 92). Amarilla a Guille, Sergio Martín (entrenador del Umia); Breixo, Carlos López, Joni y Pedro. Goles: 0-1. Poli Romero. Minuto 70; 0-2. Pedro. Minuto 92. Incidencias: A Bouza. 150 espectadores.

 

1-0. El Portonovo desaprovecha sus opciones en O Lourambal

El Portonovo sufrió su primera derrota de la temporada en su complicado desplazamiento a O Porriño. El equipo dirigido por José Vecoña realizó un partido muy serio en el que sometió durante algunas fases a su adversario y generó varias oportunidades de gol para haberse hecho acreedor de los tres puntos.

Sin embargo, la falta de puntería fue un lastre para la escuadra arlequinada, que acabó pereciendo a causa del tanto logrado por Mafi mediado el segundo tiempo. En el tramo final del enfrentamiento, en plena fase de empuje del once de Portonovo, los visitantes reclamaron una pena máxima que el colegiado no señaló. Como consecuencia de ello, el técnico José Vecoña acabó siendo expulsado por protestar. De esta manera, el Portonovo pierde terreno y cae a la zona media alta de la tabla de la categoría.

Por su parte, el Porriño Industrial se afianza en el grupo de cabeza, al acecho del Pontevedra B y el Juvenil de Ponteareas, los dos conjuntos más consistentes, hasta el momento, en la competición: son los dos únicos que todavía no han perdido.

Porriño Industrial: Samu, Ricky, Pedro (Cuco, minuto 65), Sergito, Areal, Maikel (Óscar Villar, minuto 75), Richi (Albertito, minuto 46), Dacosta, Alberto Lago, Mafi (Cristóbal, minuto 82) e Iker (Demar, minuto 60). Portonovo SD : Isra, Pichi (Lope, minuto 82), Marcos (Hugo Soto, minuto 76), Dieguito, Charly (Juanito, minuto 71), Fran Matos, Pablito, Mateo Parada (Pablo Lede, minuto 51), Diego Abal, Dani Abalo y Grego. Árbitro: López Iglesias. Amonestó con cartulina amarilla al local Cuco y a los visitantes Isra, Marcos, Grego y Pablo Lede. Expulsó al técnico arlequinado José Vecoña en el minuto 90. Goles: 1-0. Minuto 67. Mafi. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Preferente Sur disputado en el campo de O Lourambal de Porriño.

 

2-0. El Ribadumia pierde un punto en el tramo final 

El Ribadumia vio como se le escurría entre los dedos un punto en su desplazamiento a Valladares en los últimos minutos del duelo. El conjunto dirigido por Baptiste controlaba la situación hasta que Héber adelantó al cuadro vigués a falta de cinco minutos para la conclusión. Martín sentenció en las últimas acciones del choque, cuando los visitantes se desordenaron en busca de la igualada. Los cambios dieron réditos al preparador vigués, que vio como dos de sus revulsivos hicieron los goles.

Valladares: Tomi, Berto, Totti, Dafon (Souto, minuto 63), Tomás (Héber, minuto 78), Kike (Hugo Rial, minuto 63), Mike (Martín, minuto 85), Sevi (Vila, minuto 72), Freiría, Peku y Abel. Ribadumia: Óscar Portas, Adrián Gómez, Martín Pérez, Eloy, Álex Lima, Cheri (Portas, minuto 78), Nando, Facu Moreyra, Róber (Dieguito, minuto 62), Álex Durán y Gustavo (Brais, minuto 63). Árbitro: Carrillo Chekhov. Amonestaron con cartulina amarilla a Dafon por los locales y a Cheri y el técnico Baptiste por los visitantes. Goles: 1-0. Minuto 85. Héber; 2-0. Minuto 90. Martín. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga del grupo Sur de Preferente Galicia disputado en el campo de A Gándara de Valadares (Vigo).

 

1-2. El Cambados sigue sin ganar tras sucumbir en casa frente al Pontellas

Juventud de Cambados: Adri, Bata, Pablo Baúlde (Juan, minuto 68), Manu Santos, Zalo (Ramón, minuto 68), David (Paco Reigosa, minuto 55), Tava, Iñaki (Jorgito, minuto 55), Fernando Santaló, Puyi y Diego González. Pontellas: Toni, Diego, Pablo Fernández, Samu Rodríguez (Edi, minuto 68), Javi (Piñeiro, minuto 78), Alberto Estévez, Marquitos, Hugo López, Somo, Pibis (Yago González, minuto 61) y Manu. Árbitro: Gándara Bello. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Pibis, Diego y Edi. Goles: 0-1. Minuto 34. Manu, de penalti; 1-1. Minuto 67. Diego González; 1-2. Minuto 84. Manu. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Preferente Sur disputado en el campo de Burgáns

 

1-0. Un gol en el último cuarto de hora condena al Moraña

Juvenil de Ponteareas: Adri, Gonzalo (Brais Pereira, minuto 73), Justo, Nico, Javi, Doval (Bajcetic, minuto 66), Portas, Carlitos (Almudí, minuto 83), Gullón, Xaco (Cani, minuto 56) y Berto (Diego López, minuto 90). Moraña: Rosa, Marouane, Carlos Dean, Nando Novegil, Nico (Ozores, minuto 85), Seydou, Marcos Couso (Candal, minuto 89), Assis, Víctor (Mateo Ozores, minuto 78), Cancela (Ronzoni, minuto 73) y Figueiredo. Árbitro: Rey Molano. Amonestó con cartulina amarilla al local Nico y a los visitantes Cancela, Nico y Marouane. Gol: 1-0. Minuto 76. Berto. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga del grupo Sur de Preferente Galicia disputado en el campo de Pardellas de Ponteareas.