Empate amargo para un buen Viajes Interrías

Con el 1-1 en el marcador, el colegiado decidió anular un gol en propia del Espanyol B al considerar que Cata estaba en fuera de juego
(20230121_JLO_0391.JPG)  Salnes HQR FUTBOL FEMENINO VIAJES INTERRIAS RCD ESPANYOL JUGADAS AMBIENTE BANQUILLOS 11670
photo_camera Una disputa del balón entre jugadoras del Interrías y Espanyol B. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Sumó un punto que le supo a poco un buen Viajes Interrías en su duelo con el Espanyol ‘B’ (1-1). El conjunto sanxexino dispuso de ocasiones para ampliar su renta en el marcador, pero acabó firmando tablas en un duelo marcado por la polémica del gol que Montes Villamil decidió anular por fuera de juego de Cata.

Se adelantó rápido el Viajes Interrías, con un buen gol de Raquel Candelas superados los diez minutos de juego. Durante gran parte del primer tiempo la escuadra que dirige Luis Treviño dominó el juego y dispuso de numerosas ocasiones que no llegó a materializar. Así, el Interrías se fue con una renta corta a los vestuarios y acabó pagándolo en el comienzo de la segunda
mitad. Fernández puso el 1-1 al poco de saltar al terreno de juego. A raíz de ahí, las locales siguieron atacando con buenas ocasiones de Machado y Gomes.

En el minuto 60, el Espanyol B anotó en propia puerta y el colegiado decidió anular el tanto por entender que Cata estaba en fuera de juego. Mazazo para el Interrías, que no logró dar la vuelta al resultado y suma un punto.

FICHA TÉCNICA
Interrías: Lidia López; Cata (García, m.75), Goretti, Machado, Gomes, Lola Okenve, Raquel Candelas (Irene, m.81), Villadeamigo, Antía Delgado (Marta, m.81), Clo (Nati de Francisco, m.75), Paula Jimena.
Espanyol B: Barrón; Troncoso, Fernández, Carbó (Durán, m.70), Frías, Carmona, Lobo, Sánchez (Domenech, m.87), Domenech (Tarifa, m.70), Fernández, Carmona.
Goles: 1-0, Raquel Candelas (m.12); 1-1, Fernández (m.46).
Árbitro: Montes Villamil. Amonestó con cartón amarillo a Paula Jimena, del Viajes Interrías; y a Aina Durán y Nerea Carmona, del Espanyol B.
Incidencias: Décimo quinta jornada de competición en Segunda Federación, Grupo 1. Partido disputado en el Novo San Pedro (Sanxenxo).

El Umia sabe sufrir y suma tres puntos de oro

La recompensa a saber sufrir en uno de los campos más difíciles de la categoría fuenada menos que de tres puntos para el Umia. El conjunto al que dirige Miguel Cores, que venía
de dos derrotas consecutivas, consiguió llevarse la victoria en los minutos finales en su visita al Lóstrego (0-2).

Las pupilas de Cores se resarcieron de su mala racha y acabaron con la buena dinámica de un Lóstrego que había puntuado las cinco jornadas anteriores. Un partido complejo en el que el Umia dejó a su rival la posesión, pero con una sólida defensa bien posicionada. Así, pese a que el Lóstrego dominó durante toda la primera mitad, no dispuso de ocasiones claras.

El Umia consiguió irse al descanso con un empate sin goles en el marcador. Cores decidió hacer tres cambios en sus filas para refrescar el equipo, aunque el guion de la segunda mitad fue muy semejante al de los primeros 45 minutos.

A partir del minuto 70, el Lóstrego comenzó a presionar más en ataque. Al Umia le pesaron los minutos y el conjunto local dispuso de las ocasiones más claras del partido. Pero cuando apenas restaban diez minutos de juego, el duelo se partió por completo, marcado por el cansancio de ambos equipos, y se convirtió en un ‘tú a tú’ que el Umia supo manejar a la perfección.

Así, las pupilas de Miguel Cores consiguieron encontrar más espacios y Nati puso el 0-1 en el marcador. El gol dejó muy tocadas a las jugadoras del Lóstrego,
que ante la presión se fueron arriba para al menos conseguir el empate. Un cambio de plan que aprovechó también el Umia para sentenciar con el 0-2 también de Nati.

Tres puntos de oro para el equipo que dirige Cores, que se refuerza anímicamente con victoria y portería a cero. El Umia es ahora décimo en la tabla.

FICHA TÉCNICA
Lóstrego: Rodríguez, Fernández, Piñeiro (Irene, m.90), Rial (Caeiro, m.76), Iglesias, González, Álvarez, Gómez, Estévez (Quiroga, m.76), Paula.
Umia: Ferreiro, Lago, Sanmartín (Montouto, m.45), Álvarez, Piñeiro, Laura, Marta (Sánchez, m.45), Cristina, Maquieira, Cardesín (Bóveda, m.45), Pombo.
Goles: 0-1, Sánchez (m.88); 0-2, Sánchez (m.90).
Árbitro: Cabeza de Puga y Martín Pérez como asistentes. Amonestaron con cartón amarillo a Adelaida González, del Lóstrego.
Incidencias: Décimo sexta jornada de competición en Primera Nacional, Grupo 1. Partido disputado en el campo de fútbol de A Gándara.

Más en Deportes