La emoción y la adrenalina vuelven a escena en O Salnés con el Rally de Pontevedra

Este viernes se disputará el tramo de exhibición y este sábado se realizarán tres tramos de triple pasada
Un tramo de la edición del año pasado. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un tramo de la edición del año pasado. GONZALO GARCÍA

Por segundo año consecutivo, el Campeonato Gallego de Rallyes visitará las comarcas de Pontevedra y O Salnés con la celebración del IV Rally de Pontevedra que vuelve a escena después de la edición del pasado año que congregó a los amantes del motor en un fin de semana lleno de competición.

La cita contará con 135 pilotos inscritos con grandes favoritos a los puestos del podio y, de la misma manera que el pasado año, este viernes se vivirá un tramo de exhibición y este sábado se desarrollará el grueso de la competición.

El Polígono Industrial de Nantes será el escenario que vuelva a acoger (a partir de las 19:33 horas) el tramo de exhibición de carácter urbano que este viernes inaugurará este Rally de Pontevedra que la pandemia recuperó el pasado año y que parece que ha vuelto para quedarse. Esta primera prueba será de 4,2 kilómetros y los pilotos regresarán después al parque de trabajo que volverá a estar ubicado en el parking del campo de fútbol de Baltar (Portonovo). Tras esto los pilotos tendrán toda la noche para hacer sus comprobaciones técnicas antes de afrontar el día fuerte de la competición.

Triple pasada

Ya este sábado, a partir de las 8:01 horas, dará comienzo el gran día de competición. La escudería Congostra Team Sanxenxo, organizadora, vuelve a apostar por tres tramos a triple pasada. El primero de ellos, el de Meaño, contará con 11 kilómetros y se mantiene invariable con respecto a la edición del año 2021. Este tramo inaugurará el día con una primera pasada a las 8:01, una segunda a las 12:52 y una tercera a las 17:43 horas.

A continuación los pilotos tendrá que afrontar el tramo de Cerdedo-Cotobade, que en esta ocasión se celebrará en sentido contrario y que además contará con un trozo inédito en su parte final. Este segundo tramo será de 15,1 kilómetro y se disputará la primera pasada a las 9:08, la segunda a las 13:59 y la última a las 18:50.

La gran novedad de este año reside en el tercero de los tramos que tendrán que afrontar los más de 130 pilotos participantes ya que se volverá a disfrutar del tramo Campo Lameiro - Moraña, de 11,9 kilómetros de recorrido, y que de la misma manera que los anteriores tendrá una triple pasada. La primera a las 9:59 horas, la segunda a las 14:50 y la última a las 19:41.

El punto y final de esta cita del motor estará en la Rúa Rafael Picó de Portonovo. Los amantes y aficionados al motor y el asfalto ya cuentan las horas para volver a disfrutar de un Rally de Pontevedra que el pasado año regresó a la escena deportiva y que este año vuelve a repetirse, con algunas novedades en el recorrido (como el regreso de la especial entre Campo Lameiro y Moraña que los aficionados tanto demandaban), pero con la misma emoción de siempre.

Pontevedra y O Salnés ya calientan motores y los pilotos están listos para hacer disfrutar de dos días de auténtica competición y emoción.