Echegoyen, tercera en el ecuador del Mundial

La pontevedresa, junto a la balear Paula Barceló, se encuentra a 12 puntos del primer puesto de la clasificación general
Echegoyen y Barceló durante una regata del Mundial. SAILING ENERGY
photo_camera Echegoyen y Barceló durante una regata del Mundial. SAILING ENERGY

La regatista del Real Club Náutico de Sanxenxo Támara Echegoyen, junto a su compañera de embarcación Paula Barceló, ya han quemado la mitad del Mundial de 49er que están disputando en Canadá y en el que, a falta de cuatro días de competición son terceras en la clasificación general.

El dúo consiguió estrenar su casillero con unos parciales que de 4+2+3 que le permitieron arrancar en segunda posición por detrás de las neerlandesas Aanholt y Duetz. Sin embargo tras la segunda y tercera jornada de competición la pontevedresa y la mallorquina cayeron a la tercera posición de la clasificación.

Este hecho se produjo tras la segunda jornada de la competición, cuando Támara Echegoyen y Paula Barceló cerraron la competición con un cuarto puesto, un 24º, descartado (se produjo a una autopenalización tras una situación de babor-estribor en la primera ceñida cuando estaba en cuarta posición) y otro cuarto. En ese momento se situaron a siete puntos de las líderes, que continuaban siendo las holandesas -que portan el título de actuales campeonas de Europa-.

Ayer se llevó a cabo la tercera jornada en la que la pontevedresa consiguió mantener esa tercera posición, pese a que no tuvo el mejor día de los disputados hasta el momento. Echegoyen y Barceló cerraron las tres mangas del día con una 13º puesto, un 16º y un sexto y continúan con una ventaja de 12 puntos sobre las cuartas clasificadas - las neocelandesas Alexandra Maloney y Olivia Hobbs-.

Actualmente el dúo de la pontevedresa y la mallorquina se mantienen a siete puntos del oro, medalla que ha cambiado de manos tras el ascenso al primer puesto de la pareja sueca que conforman Vilma Bobeck y Rebecca Netzler y que ha relegado al segundo puesto a las holandesas.

Por delante quedan todavía cuarto jornadas de competición para Echegoyen, en un Mundial que finalizará pasado mañana y en el que la pontevedresa y Barceló intentarán volver a conseguir el oro que se colgaron en 2020.