Dulce reencuentro con el triunfo

El Viajes Interrías logró reponerse del gol inicial del Parquesol para llevarse los tres puntos ▶ Umia y Arousana cayeron derrotadas en sendas visitas a A Coruña
Una disputa del balón en el choque entre el Viajes Interrías y el Parquesol. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una disputa del balón en el choque entre el Viajes Interrías y el Parquesol. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Una inyección de felicidad. Eso supuso para el Viajes Interrías el triunfo logrado esta jornada ante el CD Parquesol, en un duelo que se puso de cara para las visitantes, pero al que las de Luis Treviño consiguieron darle la vuelta (3-1).

Después de tres jornadas sin conseguir la victoria, el técnico del conjunto sanxexino decidió optar por un esquema de juego más parecido al de la pasada campaña, con tres centrales y dos carrileras. Un planteamiento a priori defensivo, pero que acabó resultando clave para un Interrías que en la segunda mitad se hizo con el dominio total del encuentro y que se encontró cómodo sobre el terreno de juego.

La escuadra celeste recuperó su identidad de la pasada campaña y consiguió ser un bloque sólido a nivel defensivo. Sofía, del Parquesol, aprovechó un desajuste del Interrías para poner el 0-1. Pero Treviño se mantuvo en su sistema, y las jugadoras consiguieron hacerse fuertes en defensa sin desequilibrar el buen trabajo en ataque. Y es que pese al gol en contra, el Interrías se apoyó en la idea de un estilo de juego que la pasada campaña les permitió firmar grandes resultados. Así, Moreira fue la encargada de poner las tablas en el marcador antes del descanso y frente a un Parquesol que apostó por el fútbol directo (1-1).

En la segunda mitad, Raquel Candelas con un gol por la escuadra y Paula Paño acabaron por redondear el resultado (3-1). Las de Treviño suman con esta su tercera victoria de la temporada y se mantienen en la zona mediaalta de la tabla, desde la octava posición. En la próxima jornada visitan al filial del Osasuna.

FICHA TÉCNICA
Interrías: María Hueto; Maaike Rahms (Ainhoa, m.88), Catarina Botelho, Goretti Neira, Catarina Machado, Moreira, Nati de Francisco (Christensen, m.69), Okenve, Raquel Candelas (Irene, m.88), Claudia García (Antía, m.69 (Mera, m.73), Paula Jimena.
Parquesol: Natalia, Pascual, Blanca, Luque, Sánchez, Zheleva, Emma, Paz (Martina, m.67), Sofía, García (Alicia, m.53), Saray.
Goles: 0-1, Sofía (m.35); 1-1, Moreira (m.40); 2-1, Candelas (m.49); 3-1, Paula (m.60).
Árbitro: Pastoriza Iglesias. Mostró cartón amarillo a Raquel María Candelas y Catarina Moreira por el Interrías; y a Leonora Zhivkova del Parquesol. Expulsó con roja directa a Helena Vives.
Incidencias: Sexta jornada de competición en Segunda Federación femenina. Partido disputado en el Novo San Pedro (Sanxenxo).

 4-2. El Atlético Arousana cosecha su cuarta derrota consecutiva

Tercera derrota consecutiva para un Atlético Arousana que después de empatar un duelo que se le había puesto en contra, dejó escapar el punto en los últimos 15 minutos de partido ante el Escuela FB Amistade (4-2).

Los goles se concentraron en el último tramo de juego, después de que Beatriz Vila abriera la ‘lata’ en la primera mitad (1-0). La propia Vila amplió la renta de su equipo en el marcador en el minuto 60 (2- 0), pero en 12 minutos Zaira Aido y Melanie García devolvieron la esperanza a un Arousana que con la remontada se permitió soñar con rescatar una victoria (2-2). Pero el partido adquirió un ritmo frenético y las locales demostraron que no estaban dispuestas a renunciar a los tres puntos. Así, Andrea Novo y Natalia Veiga acabaron por sentenciar, en cinco minutos, un encuentro en al que las de Alejandro Iglesias se les escapó la oportunidad de puntuar (4-2).

Esta derrota supone la cuarta consecutiva -sexta en el bagaje general- de un Atlético Arousana que no consigue levantar cabeza. En las ocho jornadas de competición, las de Alejandro Iglesias solo han conseguido dos victorias: en el tercer partido, contra el Narón (6-0), y en el quinto, contra el Antas (0-5). Se mantiene en la undécima plaza el equipo arousano, que la próxima semana recibe al Lugo, cuarto clasificado.

FICHA TÉCNICA
Amistade: Lidia Díaz, Alicia Rey, Uxía Saavedra (Marta García, m.68), Lucía López, Carmen Colodrón, Lucía Hermida, Beatriz Vila, Alba Permuy (Vanesa Salgado, m.75), Marta Rodríguez, Andrea Novo, Natalia Veiga.
Arousana: María Arufe, Carla Falcón, Carmen Leites (Lia Rodríguez, m.85), Carolina Baños, Bárbara Sierra, Zaira Aido, Gabriela González, Melanie García, María Belén, Adriana Iglesias (Elena Noya, m.57), Sofía Pérez (Daniela García, m.60).
Goles: 1-0, Beatriz Vila (m.19); 2-0, Beatriz Vila (m.60); 2-1, Zaira Aido (m.68); 2-2, Melanie García (m.72); 3-2, Andrea Novo (m.75); 4-2, Natalia Veiga (m.80).
Árbitro: Aido Vicente. Amonestó con tarjeta amarilla a Carmen Colodrón, Lucía Hermida y Beatriz Vila, por el Amistade.
Incidencias: Octava jornada en Primera División Galega Femenina. Partido disputado en el Municipal de Mourente (Valdoviño).

El Umia cae derrotado por la mínima ante un Victoria más certero

El Umia no pudo ser protagonista de un dulce reencuentro con la competición liguera, tras el parón de la pasada semana, por culpa de un Victoria Club de Fútbol al que un gol de Alba le fue suficiente para llevarse los tres puntos del partido (1-0).

El conjunto de Miguel Cores llegó a tierras coruñesas con el buen sabor de haber conseguido en la última jornada un importante triunfo ante uno de los rivales más fuertes del grupo, el Victoria FC (2-1). Pero el -casi- mismo nombre en el rival no obtuvo el mismo resultado en el marcador. El Umia no fue quien de superar al equipo coruñés, que en el minuto 67 de partido vio la recompensa a sus intentos con un gol de Alba que acabaría siendo el marcador definitivo (1-0).

Una nueva derrota para las de Miguel Cores, la tercera, que se mantienen en una buena novena posición en la tabla gracias a las tres victorias y el empate que han conseguido en siete jornadas. La noticia más preocupante del encuentro fue la retirada de María Sagreras por lesión en su pierna izquierda. La próxima jornada el Umia vuelve a A Bouza para recibir al Oceja ‘A’.

Victoria: Taboada, María, Alba, Ángela (Varela, m.61), Vázquez (Sandra, m.73), Freire, Tati, Nogueira (Miranda, m.81), Ana, Díaz, Irati.
Umia: Nerea Lago, Sara Álvarez (Minerva Bóveda, m.77), Carla Piñeiro Esperón (Marta Méndez, m.77), Antía González (Paula Sanmartín, m.67), María Sagreras, Laura Souto, Noa Alonso (Minerva Hermida, m.60), Natalia Sánchez, Cristina Feijoó, Laura Alejo, Cristina Maquieira (Ainhoa Varela, m.67).
Gol: 1-0, Alba (m.67).
Árbitro: Núñez Mayo y Núñez Mayo como asistentes. Amonestaron con tarjeta amarilla a Tatiana Tenreiro, del Victoria.
Incidencias: Séptima jornada de competición en Primera Nacional femenina. Partido disputado en el estadio Rodrigo García Vizoso, Grela I (A Coruña).