Duelos con distintas metas

El Villalonga, líder, visita a un Barco asentado en la zona media ▶ El Portonovo busca crecer a costa del colista, el Atlético Arnoia
Jugadores del Villalonga y del Allariz disputan por un balón. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Jugadores del Villalonga y del Allariz disputan por un balón en el último partido de liga. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Con seis jornadas transcurridas, el Villalonga se alza como líder del Grupo Sur de Preferente. Una posición que buscará mantener intacta después de su duelo ante el Barco (Calabagueiros, 17.00 horas), que se mantiene estable en la zona media de la clasificación.

Sin embargo, son dinámicas muy distintas las que arrastran ambos conjuntos. Los de Luciano González viene de ganar dos partidos consecutivos, después de cosechar la única derrota que empaña su trayectoria. En cambio, el Barco se ha desestabilizado un poco en las últimas jornadas. El cuadro que dirige Héctor Otero viene de empatar ante el Choco en un duelo que tuvo en ventaja hasta el minuto 82 (2-2). Deben ganar si no quieren complicarse.

Con un punto menos que los ourensanos está el Portonovo, que tratará de resarcirse de sus dos derrotas consecutivas en el duelo que le mide en casa al colista, el Atlético Arnoia (Baltar, 17.00 horas). Oportunidad de oro para los arlequinados de sumar de tres y quitarse así la ‘espinita’ de la mala dinámica. Y es que en los cinco enfrentamientos más recientes el Portonovo solo ha conseguido cuatro puntos de 15 posibles, un bagaje pobre para un equipo que aspiraba a estar mucho más arriba en la clasificación.

En zona alta sí está un Juventud Cambados que ha ido de menos a más y al que le toca recibir al Valladares esta jornada (Burgáns, 17.00 horas). Los de Rubén Cornes son sextos después de tres jornadas consecutivas puntuando, con victoria ante un rival directo como el Atios en la pasada jornada (1-2). Un triunfo daría al Juventud Cambados alas en la tabla para adelantar a su rival, un Valladares que con tres victorias, dos empates y una derrota es cuarto clasificado. Sin embargo, a domicilio todavía no ha conseguido sumar los tres puntos.

El Ribadumia visita al Allariz (O Seixo-Luis Cid Carriega, 17.00h).