Domingo a las 18.00h, el horario unificado para Preferente

Céltiga y Ribadumia optan a ocupar la tercera plaza que da acceso a la Copa del Rey ▶ Además, un numeroso grupo de equipos luchan por la permanencia, condicionada por los arrastres
Villalonga-Céltiga. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Villalonga y Céltiga son dos de los equipos que se juegan algo en las dos últimas jornadas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Galega de Fútbol acordó que los partidos correspondientes a las dos últimas jornadas de liga de los dos grupos de Preferente se celebren en horario unificado.

Las fechas elegidas son los domingos 21 y 28 de mayo, a las 18.00 horas. La obligatoriedad del horario uniforme afectará a aquellos partidos cuyos resultados supongan ocupar en la clasificación final un puesto que afecta a la clasificación para el ascenso, clasificatoria para la promoción a Copa del Rey o descenso. En los demás partidos, los clubes pueden solicitar cambio de horario.

Copa y salvación

Las dos últimas jornadas de competición prometen emoción en el Grupo Sur, en el que el Barbadás ya aseguró esta pasada jornada su título de campeón, mientras que el Pontevedra B firmó hace dos su plaza por el ascenso directo.

Así, lo único que resta en juego en la zona noble es la tercera plaza que da acceso a la fase previa de la Copa del Rey. Aunque el mejor posicionado es el Juvenil de Ponteareas, Céltiga y Ribadumia todavía pueden alcanzar la posición dorada.

La tensión se mantendrá hasta el final por la zona baja, en la que un grupo numeroso de equipos mantiene la lucha por la permanencia. Todo ello, además, condicionado por los arrastres, por lo que la exigencia es máxima.