El deporte invade Baltar con dos torneos de fútbol playa

Los torneos Sánchez Harguindey y Nico y Vivanco cumplen diez años este verano, con una mayor participación que en otras ediciones

futbol playaweb
photo_camera Jóvenes y niños disfrutan de jornadas deportivas en la playa de Baltar. ANXO LORENZO

La semana pasada, el deporte inundó la playa de Baltar gracias a los torneos de fútbol playa Sánchez Harguindey -dedicado a los menores- y Nico y Vivanco -con participantes adultos-. El excapitán de la selección española de esta modalidad Nicolás Alvarado y el dietista y farmacéutico Pablo García Vivanco fueron los encargados de que esta competición llegara a más de 150 participantes desde el día 15 hasta el 19. 

Con esta iniciativa, la organización busca el fomento del fútbol playa en época estival y de una dieta adecuada a través de charlas nutricionales.

El prestigioso árbitro internacional, Raúl García de Loza se encargó durante estos días de la parte arbitral, como en todas las ediciones de estos reconocidos torneos.

Pasión por el deporte 

Estos dos torneos se celebran desde hace diez años cada verano. Tomás Abril, uno de los organizadores, declara que se ha notado un aumento considerable en el número de participantes, tanto en niños como mayores. "Hemos tenido que acortar un día el torneo Nico y Vivanco debido a la alta participación en el de Sánchez Harguindey", confiesa Abril. 

Tras la pandemia, los participantes han vuelto más ilusionados y, parece que preparados. "Está siendo una edición con muchos más goles, por lo tanto muy interesante", comenta el organizador. 

Cada año desean superar el anterior, "intentando mejorar poco a poco y atraer a más gente", explican los responsables del torneo. Todos los equipos llegaron al número máximo de jugadores, por lo tanto, el siguiente verano se han propuesto satisfacer esa alta demanda que esperan con mejores árbitros, más charlas nutricionales, comida y bebida gratis para los participantes...