0-5. Debut soñado en Lezama

El conjunto dirigido por Luis Treviño se impuso con claridad al Athletic C en el primer partido liguero de la temporada
11 inicial del Viajes Interrías en Lezama. VIAJES INTERRÍAS
photo_camera 11 inicial del Viajes Interrías en Lezama. VIAJES INTERRÍAS

Fue el debut soñado para el Viajes Interrías en Segunda Federación. El conjunto al que dirige Luis Treviño saldó con una contundente victoria su primer duelo en la categoría de bronce ante el Athletic Club C (0-5), sumando los primeros tres puntos de la temporada y haciéndose con el liderato. Lo hizo, además, en un escenario tan emblemático como Lezama, en el que la escuadra sanxexina logró convertir en goles el buen trabajo de pretemporada.

El Interrías hizo notar sobre el terreno de juego la complicidad de un grupo que saltó al verde con muchas caras nuevas en el once inicial, que cumplieron con las expectativas y redondearon un resultado ilusionante.

Desde el principio el encuentro se puso de cara para un Viajes Interrías que protagonizó las ocasiones más claras en Lezama de la mano de Ángela Mera. A los diez minutos de juego, Gomes puso la ventaja en el marcador.

El conjunto sanxexino dominó el juego, con buen trato de balón y apenas concediendo ocasiones. Antes de finalizar la primera mitad, las de Treviño ampliaron su ventaja en el luminoso con goles de Machado a pase de Raquel Candelas y otro de uno de los fichajes del mercado estival, Ángela Mera, a pase de Clo.

La segunda parte se hizo larga para un Viajes Interrías que tuvo que disputar su primer duelo en Segunda Federación bajo unos sofocantes 39º. Pero las de Villalonga resistieron y Machado hizo el cuarto tanto en el minuto 53. Un resultado que redondeó Raquel Candelas, anotando el quinto.

Cinco goles en total que dan a las pupilas de Luis Treviño los primeros tres puntos del curso liguero y un importante impulso anímico para el comienzo de una temporada que se prevé exigente.

La próxima jornada el Interrías se estrenará en San Pedro ante su afición frente al CDE Racing Féminas, que esta jornada empató ante el Atlético de Madrid B en un encuentro sin goles.

Athletic C: Argia García, Julene Palacios, Garazi Maroto, Itxaso Arteaga, Daniela Hormaechea, Mara Gandiaga, Aizaro Rodrigo, Daniela Agote, Leire Eguia, Oihana, Sara Roda.
Interrías: María Hueto; Catarina Botelho, Goretti Neira, Catarina Machado, Catarina Gomes, Okenve, Candelas, Irene Santos, Claudia García, Ángela Mera, Paula Jimena. También jugaron Andrea, Natalia De Francisco, Ainhoa Danis, Sara García y Laura Iglesias.
Goles: Machado (2), Gomes, Raquel y Ángela.
Incidencias: Primera jornada de liga en Segunda Federación femenina. Partido disputado en Lezama.