David Gómez inaugura este martes la VIII Escuela de Atletismo de Verano Mazí

El seis veces campeón de España absoluto participará en la cita deportiva que tiene como objetivo promocionar y divulgar este deporte entre los escolares de la ciudad
Visita de David Gómez a la Escuela en la edición del año pasado. ATLETISMO MAZÍ
photo_camera Visita de David Gómez a la Escuela en la edición del año pasado. ATLETISMO MAZÍ

Este martes comienza la VIII Escuela de Atletismo organizada por la Agrupación Atlética Mazí con el fin de promocionar y divulgar el Atletismo entre los escolares de Vilagarcía de Arousa en los meses de verano, haciendo de él un elemento educativo. La edición de este año se desarrollará en horario de 9.30 a 13.00 horas los lunes, martes, jueves y viernes, desde el 18 de julio hasta el 8 de agosto

Mañana martes tendrá lugar la inauguración de la cita deportiva con la primera visita de uno de los atletas olímpicos que ya han colaborado con la iniciativa en anteriores ocasiones. Se trata de David Gómez, decatleta olímpico, quien dará una sesión de salto con pértiga a los pequeños atletas. El dos veces olímpico (2004 y 2008) y seis veces campeón de España absoluto, entre otras distinciones, estará acompañado de Beatriz Vieri, saltadora de pértiga multicampeona gallega de la especialidad, medallista nacional en categorías inferiores y participante en campeonatos absolutos. 

Ambos serán los encargados de comenzar la masterclass, que incluye una explicación teórica breve, calentamiento, ejercicios de entrenamiento y exhibición, para concluír la jornada con la tradicional charla donde los participantes hacen todo tipo de preguntas a los invitados, luego firma de camisetas y foto de grupo.

Esta será la primera de las visitas que, como cada verano, reciben con gran entusiasmo los deportistas de la escuela de atletismo de verano de la agrupación Mazí. 

Más en Deportes