Dani Abalo, un hombre Champions para la base del Arosa

El ex jugador del Celta se une al conjunto arlequinado para potenciar la cantera y trabajar codo con codo con David López "Perú" y Pedro Carregal
Presentación de Dani Abalo como coordinador de la base del Arosa. CEDIDA
photo_camera Presentación de Dani Abalo como coordinador de la base del Arosa. CEDIDA

El Arosa suma una nueva pieza a la estructura de su cantera con la incorporación del vilagarciano Dani Abalo. El actual futbolista del Portonovo SD se vincula con el club arosista para trabajar en la secretaría técnica de la base junto a los coordinadores David López "Perú" y Pedro Carregal. 

Dado el crecimiento experimentado en la cantera del club durante los últimos años, la entidad quiere serguir ampliando y mejorando su estructura en cuanto a captación y asesoramiento a jugadores, organización interna y relación con otros clubes. Cuestiones en las que colaborará Dani Abalo aportando su larga experiencia como futbolista en el deporte profesional.

Una dilatada carrera en Primera

Abalo (Vilagarcía, 1987) llegó al RC Celta en edad juvenil, pasando por el filial y el primer equipo, con el que llegó a debutar en Primera División. Jugó en las máximas divisiones del fútbol polaco, portugués y turco, aunque fue en el búlgaro en las filas del Ludogorets donde consiguió los mayores logros de su carrera, ganando títulos y disputando y marcando en la Champions League ante el Liverpool y el Real Madrid. En la actualidad compaginará sus tareas como coordinador de la base del Arosa con la de futbolista en la categoría de Preferente, en las filas del Portonovo SD.