La Copa entra en juego

Los 37 equipos del área de Pontevedra, entre los que hay alta participación de O Salnés, ya conocen los emparejamientos de la primera eliminatoria y 1/16 de final ▶ Moraña y Portonovo, únicos representantes de Preferente

 Sorteo de la I Copa Rías Baixas en la delegación federativa de Vigo. RFGF
photo_camera Sorteo de la I Copa Rías Baixas en la delegación federativa de Vigo. RFGF

Dos equipos de Preferente, seis de 1ª Regional, 13 de Segunda y 16 de Tercera conforman la expedición pontevedresa que peleará por levantar la I Copa Rías Baixas. Un total de 37 clubes que ya conocen los primeros emparejamientos de la primera eliminatoria y 1/16 de final.

Las eliminatorias, que serán a partido único, se disputarán en el campo del equipo de inferior categoría y en el caso de pertenecer ambos conjuntos a la misma, se respetará el orden en el que salieron las bolas durante el sorteo. Un sorteo en el que los equipos de Preferente y Primera Autonómica fueron cabezas de serie.

El premio gordo todavía no tiene dueños, ya que antes de enfrentarse a Moraña y Portonovo, los afortunados tendrán que superar una eliminatoria el 22 de marzo. El Portas y el Libertad Spoting Club, de 3ª Regional, se medirán en una ronda previa y el vencedor recibirá al Moraña. Por el otro lado del cuadro, el Santomé (3ª Reg.) y el Cesantes (2ª Reg.) se verán las caras con el objetivo de enfrentarse a un potente Portonovo.

Y es que de los nueve conjuntos del área de Pontevedra que compiten actualmente en Preferente (Umia, Moraña, Portonovo, Juventud Cambados, Pontevedra B, Ribadumia, Villalonga, Céltiga y Beluso), tan sólo Moraña y Portonovo han decidido participar en esta I Copa Rías Baixas.

En 1/16 de final será cuando entren en juego todos los equipos, en una nueva eliminatoria a partido único que se disputará el 9 de abril y que deja duelos tan interesantes como el que medirá a Marín -solo ha perdido un partido en toda la temporada- con el Xuventude Sisán –segundo en el Grupo 2 de 3ª Regional– o el Rápido Bahía, de 3ª, contra el Arcade, de 1ª.

Femenino

Los cinco equipos femeninos del área de Pontevedra que participarán en esta I Copa Rías Baixas también conocen a sus rivales de octavos. Antes, el Viajes Interrías B disputará una ronda previa con el Sp. Club San Mateo con el objetivo de medirse al Casablanca. El premio gordo le ha tocado a un Chispa que disputará un vibrante derbi contra el Atlético Arousana. Por su parte, el Caldas visitará al Valladares y el Pontecaldelas recibirá al filial del Sárdoma.