'Bribón 500' se estrena en el Europeo de 6 metros liderando la flota de Clásicos

Titia, el otro representante del Real Club Náutico de Sanxenxo, se sitúa en la tercera plaza de la general
Imagen del Bribon 500 durante la regata del Trofeo Interrías de Sanxenxo. DS
photo_camera Imagen del Bribon 500 durante la regata del Trofeo Interrías de Sanxenxo. DS

El Campeonato de Europa de la clase 6 Metros arrancó ayer en la ciudad portuguesa de Cascais, una cita que se extiende hasta el día 10 y en la que el Bribon 500 del armador José Cusí defiende el título conseguido en 2021 en Sanxenxo y en la La Trinité Sur Mer en 2019.

Con Pedro Campos y Jane Abascal alternando la caña del barco del Real Club Náutico de Sanxenxo en este Europeo, la cita continental empezaba pasadas las 14.00 hora local con un viento medio de entre 10 y 14 nudos, "unas condiciones estupendas para navegar", aseguraba Campos.

Lo cierto es que el campeonato no ha podido empezar de mejor manera para la tripulación del Bribon. "Hemos hecho dos pruebas, en las que hemos quedado segundo y primeros, por lo que somos líderes a un punto del segundo, el británico Nirvana", explicó Pedro Campos.

En cuanto al otro barco español en la flota de Clásicos, el Titia de Alicia Freire y con Mauricio Sánchez-Bella a la caña, debuta en la tercera plaza de la general tras unos parciales 6-2 que lo sitúan tras esta primera jornada a cuatro puntos del segundo y cinco del líder. Representante también del Real Club Náutico de Sanxenxo, los de Freire y Sánchez-Bella navegaron especialmente bien en la segunda manga del día, cruzando con autoridad la línea de llegada en segunda posición.

Desde ayer y hasta el sábado, último día del campeonato, está previsto que la flota navegue un máximo de ocho regatas. Una vez hayan completado seis pruebas entrará en juego el descarte, con el cual cada competidor podrá deshacerse de su peor resultado del campeonato