Un autogol sonríe al Arosa

El conjunto arlequinado continúa la estela del Fabril tras imponerse al Viveiro por la mínima
La plantilla del Arosa celebrando un gol en una imagen de archivo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La plantilla del Arosa celebrando el tanto de la victoria. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Arosa se mantiene a dos puntos del líder Fabril con un ajustado y afortunado triunfo contra el Viveiro (1-0). Decidió la contienda un solitario autogol del defensa visitante Edgar al impactar una acción a balón parado ejecutada por Brais Pedreira. Así, el conjunto arlequinado, en el que debutó el juvenil Fer, se tomó venganza por lo sucedido en el duelo de la primera vuelta. A los cinco minutos, tras un centro de Brais Pedreira, Sylla colocó un remate cercano al palo que supuso el primer susto para Casillas. El Arosa tuvo más posesión y consiguió generar juego al ganar más balones divididos, pero las rentas de esa lucha física se tornaron estériles a partir de los tres cuartos de campo. Sin embargo, por medio de una situación por la derecha, se produjo la jugada clave del choque en el minuto 31. La acción que derivó en una falta lateral resultó ser letal para el conjunto celeste. 

Brais Pedreira buscó el corazón del área, el balón rozó en Edgar y cambió de trayectoria hacia la escuadra, batiendo a Casillas. El Viveiro quiso estirarse tras el gol encajado, pero antes del paso por los vestuarios, estuvo más cerca el segundo tanto local. Un centro-chut de Brais Pedreira volvió a pegar en un defensa y la pelota golpeó el travesaño antes de marcharse a saque de esquina. Un minuto después, el Arosa estuvo a punto de beneficiarse del peor momento del Viveiro. Sylla encontró hueco y colocó un disparo abajo ante el que Casillas respondió de manera brillante. El entrenador del Viveiro, Alberto López, realizó dos sustituciones al arrancar el segundo tiempo. Yepes y Juan relevaron a Mayordomo y Rolle respectivamente. Por su parte, el sancionado Luisito no movió las fichas hasta el último cuarto de hora. 

Pese a la rápida búsqueda de soluciones desde el banquillo visitante, los primeros momentos del segundo período parecieron una continuación de los acontecidos antes del paso por los vestuarios. El Viveiro puso voluntad aunque la ansiedad de su mala racha de resultados estuvo a punto de ocasionarle daños mayores. Hubo remates de los locales Borja Míguez, Sylla y Brais Pedreira sin consecuencias para el marcador. El Viveiro, muy vivo por la exigua desventaja, tomó la iniciativa. Iker, uno de los revulsivos del segundo tiempo, falló ante Manu Táboas. En el minuto 65, Sergio Otero mandó un libre directo a la barrera. La frecuencia de llegadas visitantes se incrementó hacia la parte final, destacando el portero local, Manu Táboas, En el minuto 90, Lucas tuvo el empate en sus botas, pero el disparo pasó cerca del palo. El Arosa, sin amonestados, se llevó los tres puntos ante el Viveiro con bastante sufrimiento.

Arosa: Manu Táboas; Santi (Iñaki, min. 74), Carús, Pacheco, Cotilla; Brais Pedreira, Brais Vidal, Javi Sandá, Julio Rey (Jorge Fajardo, min. 80); Sylla (Hugo Losada, min. 74) y Borja Míguez (Fer, min. 89). 
Viveiro: Casillas; Mayordomo (Yepes, min. 46), Nico, Diego Fernández, Edgar (Lucas, min. 53); Júnior, Sergio Otero; Arona (Iker, min. 53), Rolle (Juan, min. 46), Gabri; y Josemi (Anthony, min. 75). 
Goles: 1-0 Edgar, en propia puerta (min. 31). 
Árbitro: Castro Alarcón. Enseñó amarilla a los visitantes Nico, Rolle y Yepes. 
Incidencias: A Lomba. 800 espectadores. hugo pereira