El Asmubal jugará la eliminatoria previa ante el Mislata

La ida se jugará en Meaño y la vuelta en Valencia para decidir quien pasa al grupo por el ascenso
Asmubal Meaño celebrando la victoria ante el Carballal. DP
photo_camera El Asmubal Meaño celebrando una victoria durante la temporada. DP

El Asmubal Meaño ya conoce a su rival para la eliminatoria previa a la fase de ascenso, primero de los pasos que deberán superar las meañesas para estar en División de Honor Oro.

El sorteo celebrado este lunes decretó que finalmente el Grupo USA Mislata UPV, primer clasificado del Grupo C, será el rival al que tenga que batir el Asmubal para estar en la siguiente fase. La ida se disputará el próximo fin de semana en Meaño, mientras que la vuelta será dentro de dos semanas en Valencia.

El conjunto valenciano finalizó la temporada regular como primer clasificado de su grupo con 47 puntos en su casillero tras 23 victorias, un empate y dos derrotas, en un primer puesto que certificó en la última jornada disputada.

El resto de enfrentamientos serán: OAR Gracia Sabadell - Zarautz; Anaitasuna - Costa de Almería Roquetas; Ikasa Boadilla - Lanzarote Puerto del Carmen. Los cuatro vencedores de estas eliminatorias previas serán los que consigan pasar al Grupo de Ascenso, en el cual jugarán una liguilla de la cual saldrán los dos equipos que consigan el ascenso a División de Honor Oro.

Es por ello que para poder continuar con opciones de subir de categoría y ampliar este sueño, el Asmubal Meaño deberá imponerse al Mislata para acceder directamente al Grupo de Ascenso, donde tendrá que finalizar entre los dos primeros clasificados.

Una semana por delante tiene Juan Costas para preparar el duelo contra el Mislata. El club quiere que el próximo fin de semana el Coirón Dena sea un fortín para poder llevarse una buena renta al partido de vuelta.