El Asmubal gana y aumenta su colchón (42-31)

Visitará al líder con una ventaja de tres puntos sobre el tercero y cuarto
Asmubal Meaño-Rocasa Gran Canaria. DAVID FREIRE
photo_camera Elisa Méndez, máxima anotadora del Asmubal, en el partido. DAVID FREIRE

Jornada propicia para el Asmubal Meaño que además de conseguir una cómoda victoria -la octava consecutiva- en casa ante el Rocasa Gran Canaria vio como el Lanzarote, líder de la tabla, se imponía al Carballal permitiendo a las de Juan Castro ampliar su ventaja con la tercera y cuarta plaza a los tres puntos, pudiendo permitirse un resbalón en las tres jornadas que restan.

Y es que el triunfo del Asmubal ante el Rocasa Gran Canaria supone un nuevo chute de energía para la visita de dentro de una semana al líder Lanzarote, en un duelo que se prevé duro y complicado entre los dos mejores equipos del grupo actualmente.

En caso de perder frente al Lazarote no peligraría la segunda plaza, la última que permitiría pelear por el ascenso, pero sí que apretaría la tabla llevando la emoción hasta el último día. Sin embargo las de Juan Costas llegarán a ese duelo en una buena dinámica, disfrutando de su mejor juego y después de una victoria cómoda en la que dominaron el resultado desde el inicio hasta el final, llegando ya al descanso con una ventaja de 12 puntos y dedicando la segunda mitad a mantener el resultado y sumar dos puntos de oro antes de enfrentarse al líder.

FICHA TÉCNICA
Asmubal Meaño: Agustina Balada (1), Sofía Arangio (5), Sabela Miniño (6), Carolina Ferreira (5), María Currás (4), Lorena Ligero (1), Lucía Caneda, Andrea Cores (2), Marí del Carmen Vera, Elisa Méndez (10), Laura Miniño (8), Paula Rey y Vanesa Domínguez.
Rocasa Gran Canaria: Valeria Martín (5), Nerea del Carmen Lorenzo, Tayri Sánchez, Ainara Quevedo, Aruma Munguía, Marta Siñol (5), Yamiley Gómez (6), Nerea Guerra (7), Rosama Montesdeoca (2), Susana Martín, Alba Gómez (4), Ada Mari Aparicio, Sheila Martín y Ángela Torres (3).
Parciales: 1-0; 6-2; 9-4; 12-4; 16-7; 21-9 (descanso); 25-13; 30-15; 34-18; 36-23; 38-26 y 42-31 (final).
Árbitros: Pérez Outeda, Marcos y Fernández Costa, Alberto. Excluyeron a las locales Sofía Aragio y Andrea Cores y a la visitantes Ainara Quevedo, Marta Siñol y Nerea Guerra (2). Amonestaron en el Asmubal a Laura Miniño y en el Rocasa Gran Canaria a Nerea Guerra y el técnico Ricardo Aguilera.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Coirón Dena.