Asalto a la segunda plaza

Un Asmubal Meaño imponente venció al Carballal y le arrebató el segundo puesto de la tabla
Asmubal Meaño celebrando la victoria ante el Carballal. DP
photo_camera Asmubal Meaño celebrando la victoria ante el Carballal. DP

Colosal y grandiosa victoria la que cosechó el pasado sábado el Inelsa Asmubal Meaño sobre la pista del Coirón Dena ante el Carballal. Un triunfo que además de dos puntos vale el asalto a la segunda posición de la tabla clasificatoria, un puesto que antes regentaba el propio conjunto vigués y que concede el último billete para la próxima fase de ascenso a División de Honor Oro.

El ambiente del Coirón Dena demostraba la importancia del encuentro, la pupilas de Juan Costas se vieron apoyadas por su incansable afición en una tarde en la que sabían lo que se jugaban. Y es que el Asmubal Meaño, inmerso en su mejor dinámica de la temporada, no quería dejar pasar la ocasión de dormir en la segunda posición. Y eso se demostró sobre la pista donde se devoró a un Carballal que se hizo pequeño ante el enorme conjunto local.

En 0-1 inicial y el 3-4 con el que se sobrepasó el cuarto minuto de juego fueron las únicas ventajas de las viguesas. A partir de ahí el encuentro pasó a tener un solo dueño. Con un parcial de 7-0 el Asmubal cogió la ventaja y una cierta tranquilidad en el luminoso y pese a que el Carballal logró despertar, la ventaja de las locales ya era amplia y esto le permitió llegar al descanso con un 20-12 a su favor.

Tras el paso por vestuarios parecía que reaccionaba y pese a que el ritmo del partido bajó considerablemente en relación a la primera mitad, el Asmubal tenía controlado el marcador y las viguesas no fueron capaces de disminuir la diferencia existente. Finalmente, con el resultado controlado, el bloque de Juan Costas solo tuvo que ir consumiendo los minutos hasta que la chicharra decretó el final del partido y confirmó el triunfo y el asalto al segundo puesto del Asmubal.

FICHA TÉCNICA
Inelsa Asmubal Meaño: Agustina Balada (4), Sofía Arangio (5), Sabela Miniño (9), Carolina Ferreira (3), María Currás, Lorena Ligero, Lucía Caneda, Andrea Cores 82), María del Carmen Vera, Elisa Méndez (5), Laura Miniño (4), Paula Rey y Vanesa Domínguez.
AD Carballal: Ana Alonso (4), Sandra Araujo, Antía Seijo (4), Area Martínez, Patricia Mallo (2), Daniela Carranza, María Lidia Portela, Lucía Villamarín (1), Xulia Pereira, María Pereira (6), Paula Gómez (1), Nerea Patiño, María Álvarez (3), Laura Carracedo (1) y Nerea Arias (1).
Parciales: 4-4; 7-4; 10-7; 14-10; 18-12; 20-12 (descanso); 21-13; 22-16; 25-18; 27-20; 28-21 y 32-23 (final)
Árbitros: Fernández Fernández y Ruiz López. Excluyeron a las locales Sabelo Miniño, Carolina Ferreira y Laura Miniño, en el Asmubal Meaño y a Antía Seijo, Daniela Carranza y Nerea Arias, en el Carballal. Amonestaron a la visitante Sandra Araujo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Coirón- Dena.