Arranca en Sanxenxo la Liga de 6 metros con el Europeo en el horizonte

El Bribón intentará revalidar el título logrado el año pasado
El Alibaba II, nuevo líder en 6 metros. ÁNGEL TOURÓN
photo_camera El Alibaba II, durante la competición celebrada el año pasado en Sanxenxo. ÁNGEL TOURÓN

La cita anual de la flota de 6 Metros comienza este fin de semana en Sanxenxo con la primera serie de la Liga española, de las ocho previstas hasta el mes de noviembre, con un protagonista más que la pasada edición, el barco rumano Essentia, el primero de los equipos extranjeros que a medida que avance la Liga irán sumándose para medirse a la mejor flota de clásicos de 6 Metros del mundo, afincada en Sanxenxo.

El Bribón, el Titia, el Alibaba II, el Aida y el Stardust con Santiago Campos serán algunos de los principales rivales que la flota extranjera se encontrará en Sanxenxo de cara a la cita continental que, entre los próximos 27 de septiembre y 5 de octubre, se celebrará por segunda vez en aguas de la ría de Pontevedra.

Tras cinco meses del parón invernal, la cita de marzo llega a Sanxenxo con un parte meteorológico para su día de inicio en donde el viento será también uno de los principales protagonistas de este fin de semana, con una previsión de 15 nudos del suroeste y con rachas que pueden llegar hasta los 27 nudos. El domingo ya se espera una jornada de vientos más suaves.