El Arosa, único conjunto imbatido de Tercera RFEF

El buen hacer del portero Manu Táboas bajo palos permite al conjunto vilagarciano seguir imbatido tras las dos primeras jornadas
Manu Táboas durante el partido entre el Arosa y el Paiosaco. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Manu Táboas durante el partido entre el Arosa y el Paiosaco. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Arosa de Luisito ha llegado pisando fuerte a Tercera RFEF. El conjunto arlequinado cuenta por victorias sus partidos en este inicio de competición, después de imponerse por la mínima ante el Barco (0-1) y el Paiosaco (1- 0) en las dos primeras jornadas.

Dos partidos, seis puntos y una segunda plaza en la clasificación que mantienen a los de Luisito como el único equipo del grupo, junto al líder, la Silva SD, que ha ganado las dos primeras jornadas de liga.

Dos victorias que a nivel ofensivo han sido por la mínima, pero que esconden un importante valor debajo de los marcadores: la portería a cero. Es uno de los objetivos primordiales de cualquier entrenador y parece que Luisito ha encontrado este año en Manu Táboas a su salvador bajo palos.

El arquero de 31 años asumió las riendas de la portería durante 19 jornadas la pasada campaña en Segunda Federación, después de que Álex Cobo se lesionara de gravedad en la segunda jornada. En liga, Táboas encajó 24 goles, mientras que en Copa Federación fueron dos ante el Rápido de Bouzas.

Pero la dinámica del arquero ha mejorado notablemente. Mientras que en la temporada pasada solo logró mantener la portería a cero en cuatro ocasiones, dos de ellas de forma consecutiva, este año se mantiene imbatible bajo los palos del conjunto arlequinado. Un mérito que convierte al Arosa en el único equipo de Tercera RFEF que todavía no ha encajado gol.

REFUERZOS. Los buenos resultados defensivos también corren a cuenta de algunos de los fichajes estivales. Santi Figueroa, Mario Domínguez y Carlos Riveiro parecen haber encajado a la perfección con Cotilla para hacer de la defensa arlequinada un muro infranqueable.

Hugo Losada, la perla en ataque

El Arosa ha comenzado con buen pie una temporada en la que no solo Manu Táboas y la defensa arlequinada están cumpliendo con lo esperado. Y es que la última victoria ante el Paiosaco corrió a cuenta del juvenil Hugo Losada, la perla en ataque del Arosa. "Es el debut soñado, además con el equipo con el que siempre quise debutar en Tercera. Estoy muy contento", aseguró. "Tengo la misma ilusión y ganas de siempre de lograr el objetivo que tenga marcado el club", declaró al final del duelo.