El Arosa, a mantener vivo el sueño ante el Racing Villalbés

El conjunto arlequinado inicia este sábado la segunda fase del play-off a Segunda RFEF con su visita a A Magdalena ▶ Los pupilos de Luisito, con la moral reforzada tras la goleada a la UD Ourense
Celebración del Arosa hacia la grada tras el encuentro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Celebración del Arosa hacia la grada tras el encuentro frente a la UD Ourense. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Con el apoyo incondicional de su afición y la moral reforzada después del extraordinario partido de vuelta ante la UD Ourense, el Arosa inicia la segunda y fase final autonómica por el play-off de ascenso a Segunda RFEF con su visita al Racing Villalbés este sábado (A Magdalena, 17.00 horas).

Un duelo que entraña mucho más que los primeros 90 minutos de un sueño. Y es que el conjunto arlequinado sabe que está a cuatro partidos de aquello por lo que ha peleado durante toda la temporada, si bien para acceder a la fase nacional necesita superar primero a su talón de Aquiles.

Porque en ninguno de los dos enfrentamientos de liga el Arosa consiguió salir vencedor frente a la escuadra vilalbesa. A la tercera va la vencida, que dice el refranero popular, por lo que los arlequinados confían en que la experiencia les valga para llevarse la eliminatoria ante los pupilos de Simón.

Un partido de alto nivel entre dos conjuntos que durante la primera vuelta de competición pelearon codo con codo por las primeras plazas de Tercera. Sin embargo, el Villalbés acabó quedándose rezagado en una segunda vuelta más floja en la que el sprint final le valió para asentarse en la cuarta plaza. Con sólo una derrota en liga en A Magdalena, la escuadra que dirige Simón despidió la temporada como la segunda menos goleada (24), sólo superada por el líder, el RC Deportivo Fabril (18).

Consciente de la dificultad, el Arosa asume una nueva eliminatoria por el play-off con la confianza de dar la vuelta a la dinámica de liga. Y es que más allá del empate de ida en A Lomba (1-1), en el último partido de la competición regular en A Magdalena los arlequinados fueron superados por un potente Racing Villalbés (2-1).

Con el recuerdo de la liga como experiencia para aprender de los errores, el Arosa afronta una nueva final acompañado por cerca de un centenar de sus aficionados y con todos los jugadores disponibles.

Tan sólo Fernando, que tuvo que ausentarse de algún entrenamiento por los exámenes, es duda para una convocatoria que se cerrará hoy mismo antes del duelo. trayectoria. La goleada en A Lomba ante la UD Ourense (3-0) sirvió para reforzar la confianza de un Arosa que se enfrenta a un Villalbés también motivado. Y es que la escuadra que dirige Simón logró remontar la eliminatoria, que llevaba perdida ante el Rápido de Bouzas en A Magdalena (0-1), con un triunfo extraordinario en el Baltasar Pujales (0-2).

La escuadra viguesa llevaba más de 20 partidos sin perder en su casa, hasta que los vilalbeses le dieron la vuelta a la eliminatoria para alcanzar la segunda fase autonómica. "Hai que xogar os primeiros 90 minutos dun partido que dura 180 e iso hai que sabelo manexar e utilizar as armas no mellor momento, que é o máis difícil", apuntó Luisito en la previa de un duelo en el que el Arosa espera seguir alimentando su sueño.