0-0. El Arosa sale ileso de O Couto

Los de Luisito reclamaron la expulsión del portero Ramón en una entrada fuera del área a Sylla 
UD Ourense-Arosa. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Brais Pedreira intenta taponar un disparo local. MIGUEL ÁNGEL

Un empate sin goles logró el Arosa ante la UD Ourense, un botín valioso tras el sufrimiento que vivió en O Couto el conjunto arlequinado, que afrontará la vuelta en A Lomba (domingo, 20.45 horas) con el pequeño margen de jugar en casa y de que una igualada al término de la prórroga le valdrá para conseguir el pase a la final del play-off autonómico de ascenso a Segunda RFEF por su mejor clasificación en liga. Esa es la parte buena, porque lo malo y abundante son las pobres sensaciones que dejó el choque, con una primera parte de alarmante inferioridad –e incapacidad– a la que sumar la falta de ambición cuando su oponente se quedó sin gasolina. Bien es cierto que la errada decisión del colegiado de no expulsar al meta Ramón al filo de la hora de juego perjudicó a un colectivo vilagarciano que se encomienda a cambiar de cara en su fortín.

Apostó sobre seguro Lusito, repitiendo el 1-3-4-1-2 desplegado en O Couto en la antepenúltima jornada de liga. El reemplazo obligado de Carús (por Pacheco) y la entrada de Abel Suárez por Iñaki (adelantando a la posición de enganche a Julio Rey) conformaron las únicas novedades de un bloque arlequinado al que Jorge de Dios ya le había cogido la matrícula. Respondió el joven técnico ourensano con una coraza de tres centrales y una mayor verticalidad en la elaboración como premisa. 

Los locales salieron a morder, respondiendo al apoyo de una afición entregada, que dos horas antes del inicio ya poblaba los aledaños del vetusto coliseo. La cita de ayer supuso el estreno en la promoción de ascenso al cuarto nivel del fútbol nacional, un nuevo hito para la entidad rojilla, que persigue el sexto salto categoría en nueve años de historia.

FICHA TÉCNICA
UD Ourense: Ramón; Varo, Labrada, Villa, Pablo Corzo, Álex Vázquez; Viti; Champi (Alberto, min. 87), Manu Núñez (Gabi, min. 79); Rojo (Johnny, min. 79) y Antón Guisande (Raúl Melo, min. 72).
Arosa: Manu Táboas; Santi, Pacheco, Martín Sánchez; Brais Pedreira, Brais Vidal (Javi Sandá, min. 54), Abel Suárez (Jorge Fajardo, min. 77), Cotilla; Julio Rey (Iñaki, min. 54); Sylla (Álex Rodríguez, min. 85) y Borja (Hugo Losada, min. 77).
Árbitro: Lago Barreiro (Lugo). Amonestó a los locales Rojo, Álex Vázquez y Ramón y a los visitantes Cotilla, Brais Vidal, Abel Suárez, Martín Sánchez y Sylla.
Incidencias: O Couto. 3.000 espectadores. Gran ambiente entre las dos aficiones, con presencia de unos 200 seguidores arlequinados.