El Arosa domina pero se queda sin premio

El cuadro dirigido por Luisito, hoy en la grada tras la expulsión frente al Fabril, se topó por dos ocasiones con el palo
Santi lucha por un balón en el Arosa Alondras. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Santi lucha por un balón ante la atenta mirada de dos jugadores del Alondras. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Empate sin goles entre el Arosa y el Alondras que sabe a menos al cuadro dirigido por el hoy expulsado Luisito. Los locales fueron los que propusieron el juego, con el equipo de O Morrazo encerrado atrás juntando líneas e imposibilitando a los locales generar fútbol por dentro. 

Claro dominador del juego el conjunto de Vilagarcía durante los primeros 45 minutos al que le costó desenredar el entramado defensivo de los visitantes, quienes propusieron una línea de cinco hombres atrás y consiguieron minimizar al máximo los intentos rivales.

El Arosa lo intentó siempre por las bandas ante la acumulación de hombres por el medio, y las dos primeras ocasiones del encuentro llegaron tras balones aéreos colgados por Santi, en primera instancia, y Cotilla después, cuyos remates de cabeza de Borja Míguez se fueron desviados.

El juvenil Hugo Losada, de los que más lo intentó por parte de los locales en la primera mitad, buscando siempre el uno contra uno con el defensa, probó a Andrés con un disparo desde el pico del área que el meta desvió sin excesivos problemas.

Dominio incontestable del cuadro arlequinado durante la primera media hora al que solo le faltaba afinar en el último tramo del campo para poder acercarse con mayor claridad a la meta defendida por Andrés.

También tuvo que decir el Alondras, que a través de la calidad de Mauro Pola, con una conducción hasta la frontal, un recorte delante de la zaga, y un disparo ajustado que se fue cerca del palo izquierdo dio el primer aviso de su equipo.

Volvió a repetir suerte el '10' del Alondras con un disparo similar al anterior, esta vez entre los tres palos, que envió a saque de esquina el centenario Manu Táboas.

El 0-0 campeaba en el marcador en el descanso, y Antonio reaccionó dando entrada a Raúl Paz, Rosillo y Xoel antes de cumplirse los 10 minutos del segundo periodo.

El Arosa empezó a encontrar la claridad, y a punto estuvo de adelantarse merced a un centro lateral de Julio Rey despejado por Abel cuando Sylla estaba preparado para empalar a gol.

En el minuto 61 se produjo una de las ocasiones más claras del encuentro. Hugo Losada disparó dentro del área, el balón rebotó en la defensa y le cayó a Borja Míguez, cuyo disparo se estrelló en el travesaño.

Lo intentaban los de A Lomba por activa y por pasiva, mientras el equipo de Antonio esperaba atrás para aprovechar alguna salida a la contra y hacer daño a los de Luisito. De nuevo volvió a aparecer el palo, esta vez ante el disparo de Iñaki con pierna izquierda, para negar la victoria al conjunto arosista. 

A punto estuvo de pagarlo el Arosa que vio como en la última jugada del encuentro, con el tiempo ya cumplido, Rosillo se adentraba en el área desde la izquierda pero su tiro se fue desviado de la portería.

Finalizó el partido sin cambios en el marcador con un Arosa que lo intentó más y que se marchó de A Lomba con sensación de haber merecido premio mayor. Por su parte, el Alondras cosecha su segundo empate de la temporada y suma su tercer partido consecutivo puntuando.

FICHA TÉCNICA
0. Arosa: Manu Táboas; Santi (Brais Pedreira, min. 78), Pacheco, Martin Sánchez, Cotilla; Abel Suárez (Mario, min. 69), Julio Rey, Brais Vidal (Iñaki, min. 78); Hugo Losada (Hugo Barcia, min. 84), Borja Míguez y Sylla (Jorge Fajardo, min. 69).
0. Alondras: Andrés; Javi Pereira, Diego Piña, Aitor Díaz (Raúl Paz, min. 46), Pablo García, Jesús Varela; Cacheda (Jorge, min. 93), Abel, Óscar Martínez (Rosillo, min. 53); Mosquera (Xoel, min. 53) y Mauro Pola (Manuel García, min. 88).
Árbitro: Miguel Santiago (Santiago). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cotilla y Abel Suárez y a los visitantes Aitor Díaz, Javi Pereira, Mauro Pola, Raul Paz y Pablo García.
Incidencias: A Lomba. 835 espectadores.