El Arosa busca el primer golpe

El bloque arlequinado inicia este lunes la fase de ascenso a Segunda RFEF visitando a la UD Ourense ▶ Se espera que O Couto presente un ambiente de gala con más de 150 aficionados visitantes
Encuentro en O Couto entre el Arosa y la UD Ourense. MARTIÑO PINAL
photo_camera Encuentro en O Couto entre el Arosa y la UD Ourense. MARTIÑO PINAL

Nadie dijo que el regreso a Segunda Federación iba a ser fácil y es que, tras no conseguir ascender de manera directa al no convertirse en campeón de Tercera en la liga regular, el Arosa tiene que afrontar el camino más largo y costoso. Un camino que inicia este lunes (18.00 horas) en el histórico estadio de O Couto ante la Unión Deportiva Ourense.

Y es que el Arosa se enfrenta este lunes al encuentro de ida de la semifinal autonómica, la primera de las fases que tendrá que superar para regresar a la categoría que perdió hace un año. Los pupilos de Luisito Míguez deberán ser mejores que a UD Ourense en esta semifinal a doble partido y después superar la final ante el vencedor del Racing Villalbés - Rápido de Bouzas (un duelo que en el encuentro de ida disputado ayer finalizó con victoria por 0-1 a favor de los vigueses).

En caso de proclamarse vencedor continuaría su camino en la fase nacional, donde ya tendría que enfrentarse a un rival de fuera de las fronteras gallegas.

Sin embargo para llegar hasta ahí lo primero es centrarse en el encuentro de ida ante la UD Ourense. El Arosa viajará a un campo en el que ya fue capaz de vencer durante la liga regular -el duelo finalizó con 2-3 a favor de los arlequinados y se disputó hace apenas cuatro semanas-, pero el de este lunes no es un encuentro más de liga si no un play-off de ascenso en el que el ambiente adquiere otra dimensión. "Vámonos a atopar cun ambiente terrible xa que alí vai moitísima xente, é o campo que máis xente mete en Terceira e os futbolistas síntense protexidos", asegura Luisito sobre el ambiente que presentará O Couto.

Sin embargo sus pupilos no estarán solos ya que desde Vilagarcía saldrán dos autobuses de aficionados, a los cuales hay que sumarle a algunos socios que lo harán en coches particulares, por lo que el Arosa estará arropado por algo más de 150 personas.

Es un partido de 180 minutos y lo que tenemos que intentar es ir con máxima confianza y sacar un buen resultado

Aficionados que quieren ser parte fundamental de una posible victoria que deje el camino lo más allanado posible para el encuentro de vuelta en A Lomba y es que el hecho de haber quedado segundo le permite al Arosa contar con ese factor campo. "Es un partido de 180 minutos y lo que tenemos que intentar es hacerlo bien, ir con máxima confianza y sacar un buen resultado. Sabemos que el trabajo lo estamos haciendo bien y tenemos que tratar de sacar un resultado positivo y refrendarlo en casa", asegura el guardameta Manu Táboas.

Palabras que comparte su técnico que afirma que "eles tamén saben que somos un rival difícil, que imos a poñerlle as cousas difíciles e que imos alá a buscar a vitoria". Algo que no será sencillo debido a que "a UD Ourense paréceme un grandísimo rival, moi ben adestrado e cun futbolistas que fixeron unha campaña sensacional", con una regularidad que le permitió colarse en este play-off de ascenso.

A su favor el Arosa tiene el hecho de haber firmado una temporada casi perfecta, una campaña a la cual su técnico del pone de nota un "diez" y que ahora tratará de redondear asestando el primer golpe en la primera de las eliminatorias para regresar a Segunda Federación.

O Couto será este lunes el ring del primer enfrentamiento entre la UD Ourense y el Arosa. Ambos equipo buscarán conseguir la primera ventaja en un estadio que, sin duda, mostrará un ambiente de gala. "Os play-offs son partidos bonitos de xogar e súper emocionantes", asegura un Luisito Míguez que no quiere que la afición rojilla influya en sus jugadores.

Viajan todos los disponibles

Luisito Míguez tiene dudas de que equipo sacará en el primer encuentro de la eliminatoria. Es por ello que viajará con todos los que tiene disponibles y cerrará la convocatoria una vez estén en O Couto.

La única baja con la que cuenta el técnico arlequinado es la del argentino Nacho Carús. El resto de la plantilla "salvo algún golpe que é normal, están ben". Es por eso que "imos a viaxar todos e alí tomarei unha decisión xa que teños algunhas dúbidas que resolverei alí, antes de baixar ó vestiario".

Y es que el propio técnico del conjunto vilagarcían asegura que tiene algunas dudas de cara al once inicial, un hecho que puede deberse a que "o equipo está bien, imos fortes e preparado a nivel mental".