El Arosa, ante el asalto definitivo

El conjunto arlequinado recibe este sábado al Rácing Villalbés en el último encuentro de la eliminatoria autonómica con la idea de continuar con vida en la lucha por el ascenso y acceder a la fase nacional
Iñaki celebrando uno de los goles de la victoria en la primera eliminatoria. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Iñaki celebrando uno de los goles de la victoria en la primera eliminatoria. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

En las últimas semanas el Arosa ha vivido varias fechas marcadas en rojo y la de este sábado (17.00 horas, A Lomba) es una más, pero no una cualquiera. Llegó el día, el día en el cual el conjunto arlequinado se juega proclamarse campeón del play-off autonómico y dar el siguiente paso, el de continuar peleando por el ascenso con la eliminatoria a nivel nacional.

No será sencillo, el encuentro de ida y los enfrentamientos ligueros contra el Racing Villalbés lo demostraron, pero una vez más el Arosa se aferrará al factor cancha y al apoyo de su afición, de aquellos que el empujaron en la primera eliminatoria contra la UD Ourense y le llevaron a firmar un partido perfecto en casa.

El guion parece repetirse. Después de firmar un empate en el encuentro de ida disputado en A Magdalena (como ya pasó en la primera eliminatoria contra la UDO), A Lomba volverá a ser el escenario que dicte sentencia. El resultado se conocerá este sábado alrededor de las 19.00 horas y si el guion se repite, el resultado debería ser favorable a los arlequinados.

Pero el fútbol no va de guiones, si no de plantear el mejor juego posible y ser el mejor durante los 90 minutos, o al menos ser el que más goles marque. A su favor vuelve a tener el conjunto de Luisito Míguez la mejor clasificación en liga, por lo que el empate le valdría, pero el entrenador arlequinado ya avisó de que no saldrá a empatar, si no que saldrá a por la victoria.

Y es que regresar a Segunda Federación tan solo un año después de haber caído es la principal motivación de una plantilla y una afición que cada vez ven más cerca ese premio. Tras superar una primera eliminatoria complicada y conseguir salir con vida de A Magdalena, el Arosa es consciente de lo que hay en juego. Y es que no hay margen de error para un equipo que quiere brindar a su afición una nueva tarde de gloria.

Para el encuentro el técnico de Teo tiene la baja ya conocida de Nacho Carús y después algún jugador con golpes o Brais Pedreira que estuvo enfermo toda la semana. Sin embargo, y como viene siendo habitual, la convocatoria la decidirá antes de comenzar el encuentro.

El equipo está listo, A Lomba está lista y la afición con ganas de una nueva tarde de fútbol y éxito. Se espera un ambiente digno de una tarde de gala y un duelo entre dos equipos que saben lo que hay en juego y que no hace mucho que se vieron las caras en liga. El empate del partido de ida deja una idea de la igualdad entre dos equipos que se conocen a la perfección y que saben lo que hay en juego.

El Racing Villalbés llegará a A Lomba con todos sus hombres disponibles, incluido Javi Rey que pese a salir de una lesión ya disputó algunos minutos en el encuentro de ida.
El técnico del Villalbés, Simón Lamas, precide "un inicio moi complexo, eles van tratar de entrar moi forte para sorprender, polo que imos ter que resistir moi ben en defensa neses primeiros compases" y asegura que emplearse en campo propio será clave para tener opciones de hacerse con el partido.

Luisito Míguez decidirá la convocatoria antes del encuentro, pero cuenta con la baja conocida de Nacho Carús

Luisito Míguez y Simón Lamas. Arosa y Racing Villalbés. Dos técnicos y dos equipos que han firmado una excelente temporada hasta la fecha, que se conocen y se tutean sobre el campo. Solamente uno de los dos podrá quedar en pie hoy y continuar peleando por el ascenso. La fase nacional está a 90 minutos y el conjunto arlequinado cuenta con el factor cancha y el factor clasificatoria, pero no se confía y quiere firmar un encuentro serio como el de hace 15 días y continuar soñando con regresar al cuarto escalón del fútbol nacional.

Luisito Míguez

El técnico del Arosa aseguró, por activa y por pasiva, que pese a que su equipo cuenta con "unha lixeira vantaxe" no marcador, saldrá a ganar. "Se alguén sabe o que é saír a empatar que me diga como se fai. Eu preparo os partido para gañalos e se o rival é mellor, serei o primeiro en aplaudilo", afirmó Luisito.

Sobre sus jugadores destacó que "están concienciados", saben que "é un rival difícil e temos que facer o noso fútbol" ya que "se estamos ben co balón non teño ninguna dúbida de que imos a pasar, pero temos que estar ben con balón, xa que eles van a esperar o noso erro".

Ser mejores que el Villalbés y dar el 200% son las fórmulas que maneja Luisito ya que cara a cara estarán dos equipos que se conocen muy bien.