El Arosa asalta la zona noble (0-2)

El conjunto arlequinado escala a la tercera plaza después de imponerse al Barbadás con goles de Concheiro de penalti y Rubo ▶ Logra su primera victoria a domicilio después de tres meses
Los jugadores del Arosa celebran uno de los goles anotados al Barbadás. arosa sc
photo_camera Los jugadores del Arosa celebran uno de los goles anotados al Barbadás. AROSA SC

Un penalti con expulsión en la segunda parte abrió el camino de la victoria del Arosa ante el Barbadás. Concheiro acertó desde los 11 metros y el revulsivo Rubo cerró la cuenta a menos de un cuarto de hora del final.

El conjunto arlequinado ganó a domicilio casi tres meses y medio después, y subió del cuarto al tercer puesto de la clasificación por la derrota de la UD Ourense. El partido de Os Carrís comenzó con polémica. En el primer minuto, Iñaki Leonardo recibió un balón dentro del área, regateó y cayó al suelo por una entrada. Los visitantes reclamaron penalti con vehemencia, pero el colegiado no apreció pena máxima. El Barbadás se hizo poco a poco con el control del partido y generó la ocasión más clara.

Osián le robó el esférico a Martín Sánchez muy cerca del área visitante y su disparo se marchó por fuera de los tres palos. Poco después, el árbitro no concedió un gol al Barbadás por falta previa en la pugna por el balón.

REACCIÓN. Uno de los tres revulsivos a los que dio entrada Luisito tras el descanso, Mella, protagonizó, a los cuatro minutos de la reanudación, la primera ocasión: un disparo potente desde fuera del área que Borja desvió a saque de esquina. La acción determinante del encuentro se produjo pocos minutos después. Borja Míguez le ganó la espalda a la defensa del Barbadás, y Marc le zancadilleó por detrás dentro del área.

El colegiado señaló el penalti y, además, expulsó al defensa local, que recibió la segunda amarilla cinco minutos después de la primera. Concheiro batió a Borja desde el punto fatídico con un disparo a la derecha del guardameta. Después de tomar ventaja y teniendo un jugador más sobre el césped, llegaron los mejores minutos del Arosa. El Barbadás dejó muchos espacios atrás, lo cual aprovechó el conjunto arlequinado para salir al contraataque con balones lanzados en largo. De esa forma, llegó el segundo gol, el de la sentencia.

Rubo, relevo de Santi Gegunde, le ganó la espalda a la zaga, hizo un gran control y se plantó ante Borja, al que no perdonó. Los compases finales fueron de claras ocasiones visitantes. En el minuto 87, el propio Rubo recibió el balón en el área, tras un extraordinario pase de Santi Figueroa, y disparó fuera. El Arosa pondrá el broche a febrero con el duelo ante el Polvorín en A Lomba.

Barbadás: Borja; Sergio Cuña, Villa, Marc, David Nespereira; Javi García (Perotti, m. 62), Juanma (Fernando, m. 80), Osián, José Ramón (Toño Nespereira, m. 62); Isma (Ribao, m. 59) y Gabi (Litos, m. 80).
Arosa: Manu Táboas; Santi Figueroa, Pacheco, Martín, Cotilla; Diego Enjamio (Concheiro, m. 46), Brais Vidal (Mella, m. 46), Iñaki Leonardo (Sylla, m. 63), Martín Diz (Iñaki Martínez, m. 46); Borja Míguez y
Santi Gegunde (Rubo, m. 73).
Goles: 0-1 Concheiro, de penalti (min. 59). 0-2 Rubo (min. 77).
Árbitro: Vidal Fonseca (Santiago). Expulsó con doble amarilla al local Marc (min. 57). Amarilla a David Nespereira, Ribao; Iñaki Leonardo y Mella.
Incidencias: Os Carrís. 350 espectadores.