1-0. El Arosa amenaza el liderato del Fabril tras un sufrido triunfo ante el Arzúa

Un madrugador tanto de Sylla permite a los arlequinados tomar seis de puntos de renta sobre el tercer clasificado
(_LO_8729.JPG)  Salnes HQR Tercera Division Arosa Arzua Jugadas ambiente banquillos 12417
photo_camera Los jugadores del Arosa celebran el tanto que a la postre significó la victoria ante el Arzúa. JOSÉ LUIS OUBIÑA

El Arosa tomó media docena de puntos de renta sobre el tercer puesto de la clasificación y se colocó a dos del líder Fabril con un sufrido triunfo ante el Arzúa en A Lomba (1-0). Un solitario tanto de Sylla a los seis minutos de juego terminó por decidir el duelo del punto de partida del último tercio de la competición regular. Los locales fueron claramente de más a menos, pero les alcanzó para cumplir el objetivo de los tres puntos. El Arosa pisó el acelerador al comienzo y puso cerco a la portería defendida por Chema con bastantes incursiones por ambas bandas. A los seis minutos, en una acción generada de un saque de esquina, Sylla se adelantó a la zaga de cabeza al primer palo y marcó el a la postre único tanto del encuentro.

El golpe aturdió a un Arzúa que se convirtió en un manojo de nervios en la zona defensiva. Los visitantes carecieron de contundencia y, además, acumularon errores de salida del balón. En ese escenario, el Arosa se fue a por el partido con todos sus recursos. Julio Rey surtió de centros desde el flanco izquierdo a sus compañeros de vanguardia, pero Iñaki, primero, y Sylla, minutos más tarde, no tuvieron puntería en sendos remates de cabeza. Un inquieto Borja Míguez tampoco pudo aprovechar un medido pase de Brais Pedreira desde la derecha para aumentar la renta. La superioridad del Arosa fue remitiendo ante un Arzúa que, tras muchos minutos de sufrimiento, se fue serenando bajo la batuta de un expeditivo y experimentado Diego Enjamio. Lucas Antañón probó fortuna con un golpeo desde 40 metros, al atisbar ligeramente descolocado a Manu Táboas, y el obús se estrelló contra el lateral de la red.

El paso por los vestuarios no deparó sustituciones. Los visitantes se hicieron con el control del encuentro durante la segunda parte, mientras que el Arosa se fue despojando de sus bazas ofensivas. Los cuatro jugadores relevados por orden de Luisito, en tres ventanas de cambios, correspondieron a los más ofensivos de la alineación: Sylla, Iñaki, Julio Rey y Borja Míguez. Así, los arlequinados no encontraron ni el ritmo ni la profundidad por las bandas que mostraron durante el primer tiempo. La pócima fue pertrecharse en defensa para minimizar el impacto de las llegadas del Arzúa, cuya situación clasificatoria se complicó muchísimo a causa de tres derrotas consecutivas. La mejor ocasión visitante se produjo en el minuto 83: Lucas Antañón controló el balón en el área y remató con poca potencia ante Manu Táboas, que sacó brillo a un pie felino para preservar la exigua renta del conjunto arlequinado.

En el tramo final, con ambos conjuntos exhaustos y desordenados, disfrutó el Arosa de la posibilidad de sentenciar: el juvenil Hugo Losada, al contragolpe, realizó un recorte magistral a Jorge Queiruga para acomodarse el balón en el pie izquierdo, pero Chema intuyó su intención desbaratando el flojo remate. Los compases finales fueron de defensa de la mínima ventaja. El Arosa encadena 13 jornadas invicto, resueltas con siete triunfos y seis empates, y se sitúa a dos puntos del líder Fabril, que no pudo pasar de la igualada contra el Rápido, tercer clasificado y precisamente el próximo rival del conjunto arlequinado, en el Baltasar Pujales.

Ficha técnica
1-. Arosa: Manu Táboas; Brais Pedreira, Santi, Pacheco, Cotilla; Abel Suárez, Javi Sandá; Sylla (Hugo Barcia, min. 81), Iñaki (Álex Rodríguez, min. 61), Julio Rey (Jorge Fajardo, min. 72); y Borja Míguez (Hugo Losada, min. 81).
0-. Arzúa: Chema; Jorge Queiruga, Toni, Diego Enjamio, Aarón; Pablo Martínez (Izan, min. 84), Mario Prol (Aldán, min. 68); Hugo Suárez, Guitián (Ángel, min. 57), Lucas Antañón; y Brian (Andrés, min. 84).
Árbitro: Pérez Martínez (Ourense). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Pablo Martínez y a los locales Hugo Barcia, Javi Sandá, Pacheco y Luisito (entrenador).
Gol: 1-0 Sylla (min. 6).
Campo: A Lomba. 700 espectadores.