El Arosa abre la liga en O Barco

El Estradense visitará al Villalbés mientras Alondras y Choco recibirán al Viveiro y al Silva
Primer entrenamiento del Arosa esta pretemporada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Primer entrenamiento del Arosa esta pretemporada. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Tercera RFEF ya tiene su hoja de ruta para la nueva temporada en la que Arosa, Estradense, Choco y Alondras pelearán frente a otros 12 equipos en una batalla conformada por 30 jornadas que se iniciará el 11 de septiembre y se alargará hasta el fin de semana del 23 de abril.

Calendario primera vuelta Arosa Tercera División. AROSA
Calendario e la primera vuelta del Arosa. AROSA

El Arosa y el Estradense arrancarán el nuevo curso lejos de su feudo frente al Barco y al Rácing Villalbés, respectivamente. Los que sí tendrán el privilegio de debutar ante su gente serán Choco y Alondras que recibirán al Silva y al Atlético Arteixo en una primera jornada que se disputará el 11 de septiembre.

El primer derbi de la temporada llegará en la jornada 4 cuando el Arosa y el Alondras se vean las caras en A Lomba, y una semana más tarde los derbis inundarán Tercera RFEF ya que el Arosa recibirá al Estradense y el Alondras al Choco.

Y como no hay dos sin tres el Alondras encadenará un tercer derbi consecutivo en la sexta jornada liguera en la que visitará el Novo Municipal de A Estrada. Sin embargo habrá que esperar algo más para que los aficionados del Estradense y del Choco puedan disfrutar de su primer enfrentamiento ya que este último derbi no se producirá hasta la jornada 13, prevista para el 11 de diciembre.

Calendario segunda vuelta Arosa Tercera División. AROSA
Calendario de la segunda vuelta del Arosa. AROSA

Los equipos pontevedreses finalizarán la liga regular a finales de abril y, de la misma manera que en la primera jornada, el Alondras y el Choco lo harán en casa pero en esta ocasión frente al Paiosaco y el Rápido de Bouzas. En la otra cara de la moneda estarán el Estradense y el Arosa que terminarán el curso a domicilio y con lo que parecen, a priori, salidas complicadas ante el Somozas y el Rácing Villalbés.

Los 16 equipos de Tercera RFEF ya conocen el calendario de una competición en la que ser primero permite el ascenso directo a Segunda RFEF y los puestos del segundo al quinto entrar en el play-off.

Jornadas de descanso
El primer parón de la temporada tendrá lugar por el puente del Pilar ya que no habrá jornada del 9 de octubre, pasándose del día 2 -jornada 4- al 16. También se detendrá el campeonato durante el periodo navideño, desde el 17 de diciembre hasta el 8 de enero. En la segunda vuelta no habrá ningún parón ni jornada intersemanal.