El Arosa abandona el bache a base de goleada

▶ El equipo arlequinado fue superior en el primer acto y encarriló un choque que sentenció en el tiempo añadido
Encuentro entre el Arosa y el Estradense en el campo de A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Encuentro entre el Arosa y el Estradense en el campo de A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un contundente triunfo ante el Estradense fue el mejor remedio del Arosa para regresar a la senda positiva después de dos jornadas sin vencer (3-0). Sendas dianas casi consecutivas de Borja Míguez, ex del Estradense, y Julio Rey pusieron el duelo en franquía antes de cumplirse la media hora de juego. El Arosa escaló del séptimo al tercer puesto de la clasificación y a un punto de los colíderes Fabril y UD Ourense. Por su parte, la racha sin perder del Estradense, octavo, no pudo pasar de tres jornadas.


El encuentro de A Lomba empezó con un ritmo frenético y de alternancia en las zonas de peligro. Los visitantes abrieron la veda de las ocasiones al encontrar a Porrúa en un balón parado que ejecutó Miguel Fernández y que el mediapunta remató a la izquierda del arco defendido por Manu Táboas. Justo después, los pupilos de Luisito devolvieron el susto mediante una situación de mano a mano. Iñaki se encontró solo frente a Coke aunque el guardameta manejó bien los tiempos y consiguió achicar las opciones de remate del atacante para acabar desviando el intento final a saque de esquina.

Borja Míguez celebra el segundo tanto del equipo en el ncuentro entre el Arosa y el Estradense en A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Borja Míguez celebra el segundo tanto del equipo en el ncuentro entre el Arosa y el Estradense . JOSÉ LUIZ OUBIÑA



Unos minutos después, Jorge Fajardo trató de sorprender con un envío muy cerrado desde la esquina, el cual provocó una nueva intervención del portero del Estradense, que tuvo que esforzarse para evitar el primer gol.

De poco sirvió la posterior voluntad visitante de tomar las riendas del juego. Tras un nuevo aviso de Borja Míguez, que probó suerte de disparo envenenado a la escuadra, el Arosa tuvo el acierto de marcar dos goles en un intervalo de dos minutos. Iñaki colocó sendos pases desde el lado derecho del ataque que Julio Rey y, dos minutos después, en el minuto 27, Borja Míguez convirtieron en una notable ventaja de dos tantos.

Sin pelota, el Estradense se topó de frente ante la férrea defensa arlequinada, que no mostró flaqueza durante todo el encuentro. De hecho, los jugadores de Luisito no concedieron ni un solo remate del Estradense entre los tres palos. Algo distinto fue el panorama del segundo tiempo.

El entrenador del Estradense, Nacho Fernández Pacios, modificó el dibujo con tres sustituciones al arrancar la segunda parte. La entrada de Javicho, Óscar y del exarosista Sanabria significó evolucionar del 4-1-4-1 a un 4-4-2 guiado por Fuentes y el revulsivo Sanabria en la delantera. Migui, teniendo todo a favor, mandó una ocasión muy clara al lateral de la red. Lo de ir a buscar el encuentro a la desesperada generó muchos problemas defensivos al Estradense, que vio cómo los locales aprovecharon los espacios para fabricar oportunidades claras. Borja Míguez cedió a Sylla en un buen servicio, pero Coke frustró el disparo del senegalés.

No fue la última intervención del portero, ya que cinco minutos después, enmendó un error de su defensa deteniendo un intento de Borja Míguez con una parada portentosa. Intentó desperezarse el Estradense en el tramo final por medio de un disparo de Sanabria a las manos de Manu Táboas. Fue el conjunto arlequinado el que puso la puntilla al encuentro por mediación de un gol de falta directa del revulsivo Brais Pedreira en el minuto 92, justo a continuación de la expulsión, con doble tarjeta amarilla, del visitante Pablo Carabán.