Aroma a clásico

Arosa y Alondras se enfrentan en uno de los partidos más atractivos de Tercera
(_LO_1349.JPG) SALNES HQR FUTBOL TERCERA RFEF AROSA PAIOSACO A LOMBA
photo_camera Sylla, una de las bajas del Arosa para el duelo de esta tarde. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Arosa y Alondras son dos clásicos de las Rías Baixas. Probablemente los dos conjuntos de Tercera RFEF con más tradición, más allá de los límites de Vigo y Pontevedra.

Prometen un cierto aroma a ambiente de calidad en A Lomba, esta tarde, a partir de las 17.00 horas, cuando comenzará su lid de la cuarta jornada.

El conjunto de Luisito llega por encima de la clasificación, con dos triunfos en tres partidos, pero siempre con la incertidumbre que sobrevuela a cualquier conjunto que vuelve a la competición tras una derrota. En Abegondo, el once vilagarciano se dejó los primeros puntos de la temporada en un choque en el que no acabó de encontrarse cómodo.

El Alondras afronta el duelo con sensaciones diferentes. De hecho, opuestas casi diametralmente. Sumó un punto en los dos primeros compromisos del curso y se estrenó con una victoria ante el Arteixo que le concede esa serenidad que un buen resultado aporta para respaldar el trabajo bien realizado, ya anteriormente contra el Deportivo Fabril, rival ante el que le sobraron unos segundos para sellar la victoria.

Así lo recuerda Luisito, que pasa página del tropiezo de la tercera jornada y se centra en un adversario que le suscita el mayor de los respetos. "Estiveron a moi bo nivel na Coruña. Non gañaron porque lle empataron no 93".

"Eu vivo para gañar, pero se non respectamos o opoñente sería o primeiro erro", explica el técnico de Teo, que sigue sin poder contar con algunos elementos que deben tener un peso relevante en sus alineaciones a largo plazo, como el experimentado central Alberto Campillo o el delantero Sylla, los dos bajas confirmadas. Son serias dudas para el técnico Javi Sandá y Brais Pedreira. "O domingo decidiremos", explica Luisito para zanjar las incógnitas sobre el once inicial, que él, hombre de incesante análisis, está habituado a mantener consigo mismo hasta el final.

Los cuatro puntos del Alondras encierran el usual engaño del comienzo del curso, en el que el fútbol se somete a más matices que en ningún otro momento de la temporada. Una derrota ante el líder, Silva, en casa, dejó paso a la igualada en Abegondo, sufrida sobre la bocina, y la victoria relativamente cómoda ante el Arteixo.

LESIÓN. El Alondras pierde a Diego Dadín para el envite de esta tarde, por lesión producida en el partido de la pasada jornada. En las gradas, horario ya otoñal para las fieles, pero rivalidad con los últimos rayos de sol de los arenales. La subida de temperatura puede convertirse en un enemigo para un ambiente de fútbol y de visitantes llegados desde O Morrazo a A Lomba para presenciar un partido que adquiere paulatinamente ciertos tintes de clásico.