El AF7 comparte ideas en el 'Top European Tournament Event' de Bélgica

La organización del prestigioso torneo pudo compartir conocimientos y experiencias con los creadores de otros campeonatos
Delegación del AF7 desplazada a Bélgica
photo_camera Delegación del AF7 desplazada a Bélgica

El fin de semana pasado, el Torneo Arousa Fútbol 7 participó en el prestigioso Top European Tournament Event, organizado en Bélgica por el KRC Genk, donde se reunieron los organizadores de los mejores torneos de Europa. El AF7 fue invitado por la Academia de KRC Genk, uno de los proyectos de formación más interesantes del panorama europeo para exponer su proyecto y compartir ideas y experiencias con los anfitriones y las demás organizaciones.

La Academia de KRC Genk como organizadores del evento, expusieron su proyecto, su metodología y líneas de trabajo y cómo de importante es para ellos participar en eventos como AF7 para su proceso de formación y maduración de talento. Mostraron a la expedición de O Salnés sus instalaciones, "excelentes y muy vanguardistas". Fotos y recuerdos de los mejores productos de su Academia, desde Kevin de Bruyne hasta Thibaut Courtois pasando por Timothy Castagne, Yannick Carrasco o Divock Origi recuerdan a los más pequeños talentos quienes ocuparon antes su lugar. EL Genk, líder destacado de la liga belga, incorpora cada año a su primera plantilla jugadores desde la Academia y reinvierte en la misma un alto porcentaje del transfer que recibe por quienes traspasa.

Junto a la exposición de los anfitriones, los principales eventos de futbol de Europa expusieron sus líneas maestras: Izmir Cup (Izmir,Turquía, 4,3 millones de habitantes), Enea Lech Cup (Poznan, Polonia, 500.000 habitantes), Kevin de Bruyne Cup (Gante,Bélgica, 250.000 habitantes) o Puskas Cup (Budapest, Hungría, 1,7 millones de habitantes) entre los más destacados.

Nivel deportivo, Concello de Ribadumia Y Fase Previa

Introducidos a los ponentes por el director de la Academia de KRC Genk como la "Champions League Sub 12", después de destacar el elevadísimo nivel deportivo que logra convocar año tras año AF7, los aspectos que más preguntas e interés resultaron ofrecer a la concurrencia fueron cómo era posible realizar un evento así en un Ayuntamiento tan pequeño en una región no especialmente bien comunicada. En este aspecto, la sobresaliente infraestructura deportiva municipal fue puesta en valor.

Igualmente la Fase Previa, gana admiración y adeptos allá donde es presentada: 80 equipos convocados en una sola categoría de edad, cuyos mejores exponentes son capaces de competir al más alto nivel un mes después con los mejores del mundo, despierta admiración y curiosidad a partes iguales. Ningún otro aspecto de los presentados por la concurrencia originó tanto debate e interés. Algo diferencial y sin duda, seña de identidad de AF7.

Para los organizadores de AF7, participar en este evento sirve para reforzar sus principales líneas de trabajo, compartir al más alto nivel nuestra idea, intercambiar visiones y reforzar su ilusión de seguir siendo un evento capaz de traspasar fronteras.