3-1. A Lomba, bajo la ley de Sylla

El delantero arlequinado lideró la victoria de su equipo contra el Atlético Arteixo

 Sylla presiona al portero en un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Sylla presiona al portero en un partido de esta temporada. GONZALO GARCÍA

El Arosa sufrió más de lo esperado para imponerse al recién ascendido Atlético Arteixo y, así, situarse a un punto del segundo puesto (3-1). Sylla intervino en los tres tantos arlequinados, el primero de ellos anotado por él mismo a los dos minutos de juego. Hubo cierta zozobra con el empate momentáneo rubricado por el recién fichado Fabio, centrocampista procedente del Fabril.

El Arosa dio pronto el primer golpe al encuentro. En el minuto 2, sacaron petróleo los locales de una pérdida de balón del Arteixo en el mediocampo para abrir el marcador. Iñaki sirvió al espacio hacia la banda derecha y Sylla clavó el balón en la escuadra de la portería defendida por Jesús.

Fue una gran inyección de moral después del injusto empate de la anterior jornada contra el Silva. Al Arteixo le costó adaptarse al castigado césped de A Lomba y acumuló pérdidas de balón en el primer cuarto de hora. Por el contrario, el Arosa explotó la autopista que se le presentó por el carril 3 arosa 1 Atlético arteixo izquierdo del ataque aunque careció de precisión en el remate para ampliar diferencias.

Xavi, muy activo, puso en jaque varias veces a la defensa local. Con poca pausa y escaso juego combinativo sobre la parcela ancha, el encuentro ganó en verticalidad. El Arosa se mostró incisivo con los balones al espacio aunque fue incapaz de ganarle la partida en el juego aéreo hasta el descanso a un Arteixo muy contundente por arriba.

El paso de los minutos del primer tiempo dio alas a los visitantes. Así, Manu Táboas sacó una mano milagrosa para enviar a córner un centro envenenado de Vela desde la banda derecha en el minuto 29. A poco para el descanso, Naya envió a las nubes la ocasión más clara de los visitantes durante el primer tiempo al desaprovechar un servicio perfecto de un Xavi que le había ganado la espalda a la zaga.

Luisito volvió a prescindir de las sustituciones al comenzar el segundo tiempo. El regreso de los vestuarios trajo consigo un enorme derroche de energía visitante. El Arteixo se mostró superior al comienzo de la segunda parte, encerró al Arosa, ganó casi todas las disputas y, además, estableció el empate mediante un disparo del debutante Fabio desde la frontal en el minuto 54.

Los locales, aturdidos, sufrieron al límite y se vieron obligados a realizar tres sustituciones para reequilibrar el duelo. Hugo Losada, Javi Sandá y Jorge Fajardo accedieron al terreno de juego en detrimento de Borja Míguez, Iñaki y Julio Rey, lo cual estuvo acompañado de un nuevo dibujo táctico, similar al de los visitantes, con el que el Arosa empezó a nivelar las fuerzas y a creer en la victoria.

El punto de desequilibrio lo estableció Sylla, que, en primer lugar, obligó a lucirse a Jesús en el minuto 72, si bien ese mismo rechace del portero cayó a los pies del lateral Santi, incorporado a filas ofensivas, devolviendo la ventaja y la tranquilidad a los locales.

La victoria no quedó certificada hasta el minuto 89. Una nueva carrera de Sylla por la banda derecha derivó en un pase de la muerte que el revulsivo Javi Sandá convirtió en el 3-1 definitivo. Sylla, el héroe del encuentro al ser partícipe de los tres tantos, fue cambiado para recibir la ovación de los alrededor de 800 espectadores de A Lomba.

El Arosa se afianza en la zona de play-off después de hacer bueno el factor A Lomba.

FICHA TÉCNICA
3 - Arosa: Manu Táboas; Santi, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla; Brais Vidal, Abel Suárez; Iñaki (Javi Sandá, min. 58); Sylla (Hugo Barcia, min. 90), Borja Míguez (Hugo Losada, min. 58) y Julio Rey (Jorge Fajardo, min. 58).
1 - Atlético Arteixo: Jesús; Vela (Viqueira, min. 88), Antonio, Mauro (Aitor, min. 81), Marcos Rodríguez, Iván; Fabio, Óscar; Naya (Iker, min. 67), Edu; y Xavi (Víctor, min. 88).
Árbitro: Lago Barreiro (Lugo). Enseñó tarjeta amarilla a Borja Míguez, Jorge Fajardo; Fabio y Marcos Rodríguez.
Goles: 1-0 Sylla (min. 2). 1-1 Fabio (min. 54). 2-1 Santi (min. 72). 3-1 Javi Sandá (min. 89).
Incidencias: A Lomba. 800 espectadores.