2-1. El Arosa cae en Abegondo

El equipo de Luisito pierde ante el Deportivo Fabril pesar a haberse adelantado en el marcador
Javi Sanda rodeado de jugadores del Fabril. DXT
photo_camera Javi Sanda rodeado de jugadores del Fabril. DXT

No convenció la imagen del Arosa ante un rival directo por el ascenso, el Fabril, que provocó la primera derrota arlequinada (2-1). De poco valió el tanto inicial de Julio Rey, puesto que el filial deportivista empató antes del descanso y completó la remontada cerca del final tras una desacertada salida de Manu Táboas.

La primera parte tuvo bastantes ocasiones y transcurrió bastante igualada. Un disparo del local Iván atrapado por Manu Táboas, en el minuto 4, representó la primera llegada de peligro. El Fabril asumió el mando del juego ante la actitud conservadora del Arosa.

A punto estuvo de tomar ventaja el Fabril con un zambombazo de Iano al poste en el minuto 18. A continuación, Julio Rey chutó flojo a las manos de Brais Suárez. Luisito cambió el esquema a defensa de cuatro. Cotilla, incorporado al mediocampo, realizó una gran acción individual, combinó con Borja Míguez, disparó por el primer palo y Brais Suárez desvió a saque de esquina.

El Fabril generó hasta tres ocasiones entre los minutos 25 y 27: Táboas estuvo providencial mano a mano ante Iñaki, Iván cabeceó desviado por poco y el propio Iván hizo lucirse al portero arosista.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1. Julio Rey recibió de Javi Sandá al borde del área y colocó el esférico a media altura lejos del alcance del portero en el minuto 28.

Siete minutos después Jairo puso las tablas de potente disparo con toque en el travesaño a pase de Barba.

Abel Suárez relevó a Javi Sandá al arrancar la segunda parte. Además, Brais Vidal pasó de central a pivote y Cotilla regresó al lateral. Julio Rey chutó desviado en el minuto 49. El Arosa tuvo el balón, pero no generó ocasiones y sufrió atrás. La defensa arlequinada sacó bajo los palos un remate de Iano. Fue más claro incluso un remate por bajo de Diego Gómez que casi se le coló dentro de la meta a Manu Táboas en el minuto 70. Ese balón se marchó a saque de esquina, tras el cual Iván cabeceó a bocajarro y apareció una mano salvadora del propio Manu Táboas.

El Fabril recuperó el dominio aunque el Arosa creó dos acciones de peligro: un contragolpe mal definido por Julio Rey y un cabezazo alto de Abel Suárez.

Justo después, una acción veloz hizo precipitarse a Manu Táboas al salir tarde, el revulsivo Jesús dio el pase de la muerte y el juvenil Diego Gómez marcó por bajo sin portero.

El Arosa forzó varios córners a la desesperada, pero no tuvo claridad y cayó con justicia. Jesús perdonó el tercero al contragolpe en el 93.

Ficha técnica
2.- Fabril: Brais Suárez; Lachevre, Puerto, Dani Barcia, Iano; Brais Val, Barba (Rubén, min. 63); Diego Gómez (Fito, min. 87), Jairo (Marcel, min. 87), Iñaki (Jesús, min. 72); e Iván (Ochoa, min. 72).
1.- Arosa: Manu Táboas; Santi (Hugo Barcia, min. 82), Pacheco, Brais Vidal (Jorge Fajardo, min. 82), Martín Sánchez, Cotilla; Mario (Hugo Losada, min. 61), Javi Sandá (Abel Suárez, min. 46), Julio Rey; Sylla (Iñaki, min. 61) y Borja Míguez.
Árbitro: Lago Barreiro (Lugo). Enseñó tarjeta amarilla a Iñaki, Iván, Puerto; Abel Suárez, Javi Sandá, Sylla y Luisito (entrenador del Arosa).
Goles: 0-1 Julio Rey (min. 28). 1-1 Jairo (min. 35). 2-1 Diego Gómez (min. 79).
Incidencias: Ciudad Deportiva de Abegondo. 475 espectadores.