0-1. Dulce reencuentro con Tercera para el Arosa

El Arosa se impuso al Barco, en su regreso a la categoría, con un solitario gol de Sylla
O BARCO DE VALDEORRAS (CAMPO DE FÚTBOL CALABAGUEIROS). 11/09/2022. OURENSE. Partido de fútbol, terceira federación, entre o Barco e o Arosa. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Una disputa del balón en el encuentro de ayer. ÓSCAR PINAL

Comenzó con buen pie la temporada para el recién descendido Arosa al imponerse al también potente Barco por medio de un tanto del retornado Sylla (0-1). Los futbolistas de Luisito firmaron un buen partido y supieron aguantar las embestidas del renovado Barco en los últimos minutos.

El goleador del partido, Sylla, fue relevado por problemas físicos. La primera jugada del partido estuvo a punto de abrir el marcador, pues el local Rodri resbaló y no fue capaz de interceptar un balón en largo que le dejó solo ante Manu Táboas.

Apenas hubo ocasiones hasta los minutos previos al descanso. Por el Barco, Júnior remató fuera un centro servido desde la derecha. En el Arosa, Mario trató de conectar con los atacantes, Sylla y Borja Míguez. Precisamente, uno de los balones servidos por el jugador extremeño se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

El Arosa estuvo cómodo en el campo contrario, pero no tuvo la capacidad de penetrar en el área local, defendida por un auténtico muro formado por tres centrales. Tras la pausa de hidratación, el encuentro comenzó a tomar color y, así, llegó la oportunidad más clara del primer tiempo y, además, para el Arosa. Julio Rey llegó casi hasta la línea de fondo por la banda izquierda y, sin oposición, metió un pase entre el punto de penalti y el borde del área, donde esperó Mario, que hasta en BARCO 1 AROSA 0 dos ocasiones intentó rematar, topándose con las piernas de los jugadores del equipo local.

En el cuarto de hora previo al descanso, intentó responder el Barco, mientras que los futbolistas de Luisito buscaron combinar en largo con Borja Míguez. Justo antes del entretiempo, el colegiado vigués Iglesias Melón señaló un libre indirecto dentro del área del Arosa que se saldó sin peligro.

Tras el paso por vestuarios y sin sustituciones para arrancar el segundo período, el Arosa siguió en la búsqueda del gol con varios acercamientos. El premio a esa fase de superioridad llegó en el minuto 57: Borja Míguez recogió un balón en largo y lo retrasó a Julio Rey, que la colgó al área, donde Sylla, el retornado de oro, remató a la perfección de testarazo inapelable e imposible para el portero Aitor Arias.

El Arosa intentó ampliar la renta aunque, en los últimos minutos, se topó con un Barco volcado hacia arriba a la desesperada en busca del empate, que casi lo consiguió por medio de un centro de Jorge Cortés que se paseó por el área. El Arosa tuvo el mejor debut posible en Tercera División.

FICHA TÉCNICA
0. Barco: Aitor Arias; Juan (Jesús, min. 64), Andrés, Konaté (Almagro, min. 64), Iago, Josué; Pablo Rubio (Álex Rey, min. 90), Júnior; Manu Rodríguez (Rubén García, min. 64); Rodri (Javi Pazos, min. 64) y Jorge Cortés.
1. Arosa: Manu Táboas; Santi, Pacheco, Brais Vidal, Cotilla; Mario (Jorge Fajardo, min. 90), Javi Sandá, Julio Rey (Álex Rodríguez, min. 84); Iñaki (Hugo Barcia, min. 84); Sylla (Abel Suárez, min. 74) y Borja Míguez (Martín Sánchez, min. 90).
Goles: 0-1 Sylla (min. 57).
Árbitro: Iglesias Melón (Vigo). Enseñó tarjeta amarilla a los visitantes Jorge Fajardo y Sylla.
Incidencias: Calabagueiros. 500 espectadores.

Más en Deportes