0-1. El Arosa mantiene la velocidad de crucero en Paiosaco

Un gol de Iñaki en el segundo tiempo condujo al equipo de Luisito al triunfo

 Encuentro de Tercera RFEF entre el Arosa y el Rápido de Bouzas en el campo de A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Encuentro de Tercera RFEF entre el Arosa y el Rápido de Bouzas en el campo de A Lomba. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Arosa sigue con su singladura en la zona de ascenso a Segunda Federación. El equipo dirigido por Luisito continúa en dinámica positiva y este domingo lo refrendó con un triunfo a domicilio que lo afianza en el segundo lugar de la clasificación y como principal adversario del Deportivo Fabril, que cayó en su desplazamiento a Cangas. 

El cuadro arlequinado lanza el aliento al cogote del filial herculino después del duelo de este domingo. Sube hasta los 33 puntos, con dos menos que el cuadro blanquiazul, que encabeza la tabla haciendo uso de la media inglesa (media de triunfo en casa y empate a domicilio, dos). 

El Arosa controló el enfrentamiento ante el Paiosaco en todo momento, aunque los locales también dispusieron de alguna ocasión para poder obtener un mejor resultado. 

En la primera mitad, el bloque de Luisito desperdició dos claras ocasiones de gol, por medio de Borja Míguez y de Sylla, que no encontraron la red. 

El paso por los vestuarios sirvió de revulsivo para el conjunto arlequinado, que siguió generando peligro en el primer cuarto de hora, hasta que Iñaki logró el 0-1. 

A partir de ese momento, el Arosa intentó refugiarse en campo propio para defender, robar y salir al contragolpe. A pesar de generar alguna otra oportunidad clara, a pies de Sylla y una de Hugo Losada, el marcador no se movería. El resultado final, el 0-1, supone el noveno duelo sin perder para los arosistas. 

La próxima semana, partido por todo lo alto en A Lomba: visita el campo de vilagarciano el líder, Fabril, con el primer puesto de la liga en juego.

Ficha técnica
Paiosaco: Minibugy, Ángel Chans, Moure, Pablo Rodríguez, Martín López (Casariego, minuto 65), Josiño, Cristian, Javi Sande, Bilal (Martín Pereira, minuto 65), Raña (Iván Amor, minuto 75) y Juanma.
Arosa: Manu Táboas, Santi Figueroa, Pacheco, Martín, Cotilla, Iñaki (Álex Rodríguez, minuto 65), Abel Suárez, Sandá, Julio Rey (Mario Domínguez, minuto 78), Sylla (Hugo Losada, minuto 78) y Borja Míguez (Hugo Barcia, minuto 84).
Gol: 0-1. Minuto 53. Iñaki.
Árbitro: Méndez López. Amonestó con tarjeta amarilla a Martín López del Paiosaco y a Julio Rey, Iñaki, Pacheco y Abel Suárez del Arosa.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima séptima jornada de Liga de Tercera Federación disputado en A Porta Santa de Paiosaco (A Laracha).