1-1. El Arosa salva un punto en el derbi

▶ El conjunto arlequinado suma doce partidos sin perder después de empatar un encuentro en el que empezó perdiendo muy pronto ▶ Ve reducida su ventaja como segundo tras la victoria del Rápido de Bouzas sobre el Paiosaco

Santi Figueroa controla el balón. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Santi Figueroa controla el balón. PATRI FIGUEIRAS

El Arosa pescó un punto valioso ante el Estradense después de estar por debajo en el marcador del Nuevo Municipal de A Estrada (1-1). Un madrugador tanto de Migui fue neutralizado por el central Pacheco al comienzo del segundo tiempo. Sufrieron los visitantes para arañar un empate, que, ante la victoria del Rápido contra el Paiosaco, reduce de seis a cuatro puntos la renta sobre la tercera posición. Debutó hacia el final el central argentino Carús, único fichaje invernal del Arosa. Tras unos primeros minutos que mostraron intenciones y afianzaron posicionamientos, el Estradense propinó el primer golpe del partido. Al contragolpe, los locales aprovecharon el desorden de la zaga arlequinada para abrir la cuenta. Así, Migui apareció solo por la banda izquierda y fusiló a Manu Táboas de tiro cruzado en el minuto 10.

El Arosa trató de hacerse con la posesión. Sin embargo, generar ocasiones se convirtió en una quimera hasta el descanso. El Estradense, muy bien posicionado, cortocircuitó el juego por dentro de los visitantes. El Arosa, poco profundo, insistió por la banda derecha con las incorporaciones de Santi. No obstante, pese a los esfuerzos de los jugadores de Luisito, el conjunto local dispuso de una buena oportunidad en el minuto 38 para incrementar la ventaja: en una jugada parecida a la del gol, Porrúa apareció libre de marca por la banda izquierda y, con determinación, golpeó demasiado cruzado, y Manu Táboas despejó a córner con la yema de los dedos.

Los arlequinados insistieron en evolucionar alrededor del balón. Iñaki se inventó un disparo seco desde la frontal que, tras envenenarse con el bote, obligó a Coke a repeler hacia la línea de fondo en el minuto 44. Luisito movió fichas y tablero para iniciar la segunda parte. Con tres centrales y la presencia de los revulsivos Brais Pedreira y Álex Rodríguez como carrileros, el Arosa salió firme a por la igualada y la consiguió en el minuto 49 al cabecear Pacheco un saque de esquina a la red en el segundo palo.

El Arosa continuó dominando, pero el Estradense puso el picante al contragolpe. De hecho, Manu Táboas resultó providencial en el minuto 54, cuando despejó con la punta de los dedos hacia el poste un remate de cabeza de Juanín a servicio de Porrúa desde el perfil derecho. El susto no alteró el plan del Arosa, al que le costó profundizar y fue perdiendo frescura. Pese a todo, disfrutaron los visitantes de algunas ocasiones para deshacer el empate por medio de Brais Pedreira o Sylla, pero acabó minimizando riesgos en un tramo final en el que ambos conjuntos se despojaron de los miedos. En las idas y venidas del tramo final, con el objetivo de la victoria, el local Migui disfrutó de la oportunidad más clara de los rojillos, un remate demasiado cruzado que, a la postre, hizo mantener la igualada.

Estradense
Coke
Anxo
Ivi
Pablo Carabán
Óscar
Mella
Fuentes
Sanabria, 79
Raúl
Vicente, 89
Porrúa
Migui
Juanín
Fernández, 65
Arosa
Manu Táboas
Santi
Brais, 46
Pacheco
Martín Sánchez
Cotilla
Brais Vidal
Carús, 89
Javi Sandá
Julio Rey
Rodríguez, 46
Iñaki
Fajardo, 75
Sylla
Borja Míguez
Losada, 80
Árbitro: Abel Bruzos (Lugo). Enseñó tarjeta amarilla a Pablo Carabán, Porrúa; Borja Míguez, Brais Pedreira, Brais Vidal y Pacheco. Goles: 1-0 Migui (min. 10). 1-1 Pacheco (min. 49). Incidencias: Partido correspondiente a la liga de Tercera RFEF jugado en el campo: Nuevo Municipal de A Estrada. 700 espectadores.