1-1. El Arosa pierde dos puntos en el debut de David Pérez en el Choco

El conjunto dirigido por Luisito empezó ganando, pero encajó tras el descanso

 Julio Rey y Kopa disputan el balón en el encuentro de este jueves. RAFA FARIÑA
photo_camera Julio Rey y Kopa disputan el balón en el encuentro de este jueves. RAFA FARIÑA

La puesta de largo del vigués David Pérez como entrenador del colista Choco deparó un punto para los suyos ante un Arosa mucho más cercano al triunfo por volumen de oportunidades creadas. Comis neutralizó al comienzo del segundo tiempo el tanto anotado por Julio Rey hacia el final de la primera parte. 

El Choco rompió una racha de cinco derrotas consecutivas aunque desperdició la oportunidad de abandonar el farolillo rojo, mientras que el Arosa, al menos, conservó la tercera posición

Los primeros compases fueron de superioridad visitante. De hecho, en el minuto inicial de juego, Cotilla metió un centro al área que Sylla remató arriba por poco. Como réplica, un disparo de Comis desde la frontal lo despejó Manu Táboas a córner. En el minuto 18, hubo otra ocasión muy clara del Arosa: Cotilla puso un centro al área y, después de quedar el balón muerto en el área pequeña, Borja Míguez disparó al muñeco. 

El Arosa conserva la tercera posición en la tabla

El único tanto del Arosa se produjo a seis minutos para el descanso. Sylla la cogió en la banda derecha, le tiró un caño a Vilas y su centro al área lo tocó levemente Julio Rey con la derecha para enviar el esférico a la red. Antes del paso por los vestuarios, Sylla hizo lucirse a Cortegoso. 

Sin embargo, las cosas cambiaron en el segundo tiempo. El Choco se lo creyó y puso las tablas definitivas a los seis minutos de la reanudación. Un disparo de Comis desde fuera del área fue desviado por la defensa hasta el fondo de la portería

Prosiguió el mejor tono del Choco sobre el césped. Luisito quiso variar el panorama dando entrada a dos centrocampistas, Mario y Brais Vidal, con los que regresó cierto control arlequinado aunque sin la clarividencia del primer tiempo debido al mayor orden defensivo choqueiro. 

Sylla fue el más activo del ataque del Arosa. Pero el Arosa no tuvo acierto en sus ocasiones y en el tramo final incluso pudo perder su renta de un punto en una situación clara de Ronald.

Ficha técnica
Choco: Cortegoso, Ronald, Elías, Kopa, Anxo Vilas, Juanma (Ubeira, min. 66), Samu (Cora, min. 79), Berni (Toni, min. 79), Félix, Comis, Adrián Rodríguez (Monroy, min. 75).

Arosa: Manu Táboas, Santi, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla, Abel Suárez (Iñaki, min. 81), Javi Sandá (B. Vidal, min. 56), Sylla, Jorge Fajardo (Mario, min. 56), Julio Rey (Álex Rodríguez, m. 81), Borja Míguez (H. Losada, m. 74).

Goles: 0-1 Julio Rey (min. 39). 1-1 Comis (min. 51).

Árbitro: Vidal Fonseca (Santiago). Enseñó tarjeta amarilla a Adrián Rodríguez, Samu; Javi Sandá y Julio Rey. 

Incidencias: Santa Mariña. 450 espectadores.