La Mancomunidad inicia la formación a pymes y emprendedores en SalnesTec

Las instalaciones del laboratorio acogerán la primera de las formaciones que incluirá diferentes materias
Mancomunidad formación a pymes 2
photo_camera Presentación de la formación. CEDIDAS

El Laboratorio de la Mancomunidad de O Salnés ha puesto en marcha esta mañana la primera de las formaciones contempladas en el proyecto 0636_Nova_TFE, impulsada por la Dirección Xeral de la Xunta de Galicia, socio del proyecto. Esta actividad formativa versará sobre materias como la fabricación digital (fabricación aditiva, mecanizado y CNC, y casos de uso industrial de las tecnologías propuestas), y Design Thinking (creatividad e innovación, tecnologías de fabricación digital para innovar, Design Thinking, y testeo y prototipos).

El objetivo de esta cita es fomentar la innovación, el desarrollo tecnológico y el acercamiento a las nuevas tecnologías facilitadoras en el campo de la fabricación digital.

Se trata de un programa dirigido principalmente al personal de pymes y a emprendedores, y que propone una visión empresarial e industrial, tanto de los procesos de innovación encuadrados en la metodología Design Thinking como de las aplicaciones de tecnologías como la impresión 3D, el escaneado o la mecanización CNC.

Los contenidos impartidos en esta formación serán de aprovechamiento para organizaciones de cualquier tamaño o para profesionales independientes, y para una gran diversidad de sectores de actividad. Por su parte, los formadores que participarán en las sesiones son especialistas que provienen de diversos puntos de Galicia y del territorio peninsular, y que desarrollan su actividad especializada en contextos industriales donde se implementan estos procedimientos y tecnologías. Junto con los representantes de las diversas empresas, autónomos y personas con inquietudes de emprendimiento que asistirán a esta formación, podrán disfrutar de sesiones prácticas y divulgativas de tipo meet-up, donde podrán intercambiar impresiones, datos, visiones y experiencias desde diferentes sectores y perfiles. 

La actividad comenzará con la formación de fabricación digital que impartirá Miguel Ángel Mora, responsable de ingeniería 3D del Grupo Solitium, ingeniero de aplicaciones HP Multijet Fusion 3D, así como de productos de fabricación aditiva. Formado en diseño industrial, tiene una larga experiencia dentro de proyectos de arquitectura y fabricación, así como en programación de CNC de cinco ejes. Además, ha llevado a cabo numerosas acciones de formación en la división de capacitación de su empresa en los últimos años.