O Salnés vuelve a ser una de las zonas más afectadas por el temporal

Registradas hasta 515 incidencias en la provincia de Pontevedra. La alerta naranja se mantiene activada y se pronostican acumulaciones de hasta 80 litros de lluvia en 12 horas

 Acumulación de precipitaciones en Vilagarcía. DP
photo_camera Acumulación de precipitaciones en Vilagarcía. DP

Unas 515 incidencias relacionadas con lluvia y viento han sido registradas en la provincia de Pontevedra en las últimas 24 horas, informan este domingo los servicios de emergencia.

La zona de O Salnés y O Morrazo ha sido una de las más afectadas por los efectos del temporal. En Vilagarcía y en A Illa se han registrado inundaciones, que a su vez han propiciado accidentes como el ocurrido en Rodas esta madrugada, en el que tres coches han colisionado y se han registrado heridos. En Bueu un poste de teléfono se precipitó sobre la vía, mientras que el estado de algunas vías es peligroso por la acumulación de balsas de agua. 

En Pontevedra la caída de ramas y de árboles han provocado daños en turismos.

Galicia

En Galicia se han registrado 1.400 incidencias. La provincia de A Coruña, con un total de 539, es la que concentra la mayoría de incidentes y accidentes derivados del temporal de lluvia y viento que afecta a Galicia en las últimas horas.

A eso hay que añadir otras 207 en la provincia de Lugo y 119 en la de Ourense, según la contabilización de los servicios de emergencias que no especifica más detalles.

Las autoridades de varias zonas de las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense se encuentran en situación de alerta naranja, el segundo de tres niveles, debido al temporal.

Galicia y otras cinco comunidades autónomas del norte y centro de la península están en aviso naranja o amarillo por lluvias o viento, según la agencia meteorológica Aemet.

La citada agencia pronostica acumulaciones de hasta 80 litros de lluvia en doce horas en Lugo, Ourense y Pontevedra y precipitaciones de 40 a 50 litros en doce horas en A Coruña.