El temporal mantendrá la alerta amarilla encendida este Año Nuevo

Los fuertes vientos, la lluvias intensas y el oleaje, marcarán la primera jornada del 2023 ►Las Rías Baixas irán recuperando la influencia anticiclónica en lunes ►Las temperaturas en O Salnés oscilarán entre 11 y 16 grados

 Una mujer lucha contra el viento con su paraguas. A/JAVIER CERVERA
photo_camera Una mujer lucha contra el viento con su paraguas. A/JAVIER CERVERA

Este primero de año estará vigente en toda Galicia, con la excepción de A Mariña luguesa, la alerta amarilla . Sin bien no está previsto que el nivel ascienda a naranja, se esperan fuertes vientos, intensas lluvias y oleajes violentos hasta las nueve de la noche, cuando, si no hay cambios, se pondrá fin a esta consecución de fenómenos adversos.

Amarilla Domingo
El viento y la lluvia, los fenómenos adversos que mantienen activa la alerta. METEOGALICIA

Dado que un frente muy activo seguirá atravesando toda la Comunidad, este domingo contaremos con cantidades acumuladas de lluvia muy importantes, por lo que es esencial mantener las precauciones, especialmente en las carreteras.

Domingo
Previsión de Meteogalicia para este domingo en Galicia.

De este modo, se esperan cielos  cubiertos y lluvias generalizadas, persistentes y por momentos de fuerte intensidad. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. Los vientos soplarán flojos, del sudoeste, con algún intervalo de moderado en el litoral, pero lejos de alcanzar la intensidad mostraba este sábado. En la comarca de O Salnés las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 16 de máxima que se prevén en Sanxenxo.

Las temperaturas previstas para este domingo en Galicia

A Coruña     10°     13°
Ferrol           10°     13°    
Lugo             7°     12°
Ourense       10°     15°    
Pontevedra  10°     15°    
Santiago        8°     13°
Vigo              11°     15°
Vilagarcía      11°     15°

¿Y el lunes?

Con el arranque de la semana, Galicia irá recuperando la influencia anticiclónica, aunque seguirá viéndose afectada por un frente, desgastado, al oeste. Con esta situación, se esperan cielos con alternancia de nubes y claros, con algún chubasco ocasional, más probable cuanto más al oeste. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. Los vientos soplarán de componente sur, flojos en general, moderados en el litoral noroeste.

lunes
Previsión de Meteogalicia para este lunes en Galicia.

Las temperaturas previstas para este lunes en Galicia

A Coruña    7°     14°    
Ferrol          7°     14°    
Lugo           5°     11°
Ourense     5°     14°    
Pontevedra 7°     13°    
Santiago     6°     11°
Vigo            8°     14°