El temporal deja a su paso inundaciones y árboles caídos en O Salnés

Los Servicios de Emerxencias de Vilagarcía, Vilanova, O Grove y Ribadumia tuvieron que intervenir en las últimas horas a consecuencia de las inclemencias del tiempo
Inundaciones en Meis, a la altura de Vilanova Baión. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El río Umia se desbordó causando diversas inundaciones en Meis. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El temporal Fien que está azotando a toda Galicia durante este inicio de semana también se hizo notar en la comarca de O Salnés, aunque en menor grado que en otros puntos de la provincia.

En Vilagarcía los incidentes se resumieron en dos árboles caídos, uno en Solobeira y otro en Sobrán, y algún que otro contenedor desplazado a la carretera en distintos puntos del municipio.

Vilanova también registró la caída de árboles en la tarde de este lunes. Un ejemplar de pino de grandes dimensiones se desplomaba en el acceso al campo de fútbol de O Terrón cortando uno de los carriles. Además, los operarios tuvieron que retirar un adorno navideño que había caído sobre un turismo en el centro urbano.

De nuevo un árbol que cayó sobre una pista secundaria en la Zona de A Granxa, fue una de las incidencias en la que tuvieron que intervenir operarios de los Servizos de Emerxencias de O Grove, sumado a la retirada de una canaleta de 10 metros de longitud que debido al temporal se desprendió parcialmente en un inmueble de cuatro plantas en la zona de Pedras Negras.

Los concellos de Ribadumia y Meis han sido los que más han sufrido los efectos de las inundaciones. Las autoridades de Ribadumia se vieron obligadas durante la mañana de este martes a cortar la carretera que va desde la rotonda de Cabanelas hasta la de Pontearnelas debido al desbordamiento del río Umia en su paso por el municipio.

Restaurante a portuguesa Meis inundación. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
El restaurante A Portuguesa de Mesi sufrió los efectos de las inundaciones. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los vecinos de Meis han sufrido nuevamente inundaciones en las zonas por las que transcurre el Umia a su paso por la división entre este municipio y Vilanova de Arousa.