O Salnés espera una ocupación en Semana Santa del 68%, ocho puntos más que en 2022

La previsión es que en los días festivos la cifra se eleve hasta el 75% en la provincia

Gente paseando por Vilagarcía. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera Gente paseando por Vilagarcía. JOSE LUIZ OUBIÑA

La provincia de Pontevedra aguarda una ocupación hotelera durante Semana Santa del 68%, ocho puntos superior a la cifra alcanzada el pasado año 2022 en las mismas fechas. 

Así lo recogen las estimaciones realizadas por el Barómetro de Turismo Rías Baixas, que han sido expuestas por la presidenta de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva, este viernes. 

Silva ha relatado que, "si la meteorología acompaña", la previsión de ocupación hotelera en la provincia se sitúe entre el 75 y el 77% en los días festivos, es decir, entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua. 

En la ciudad de Pontevedra esperan un 65% de plazas ocupadas, lo que supone tres puntos más que el pasado año, mientras que en la comarca de la capital se superará el 60%, 7 puntos más respecto a 2022. 

En la comarca de Vigo se estima una ocupación del 70% (61% en 2022) y en la ciudad olívica la previsión es del 75% (el año pasado fue de un 60,8%). 

En Baiona se espera un 65% (+7%), en O Morrazo, un 69% (+9%), en O Salnés se espera el 68% (+8%), en Sanxenxo se espera un 68% (+8%) y en O Grove un 65% (+11%). 

En O Condado-A Paradanta esperan el 66% de ocupación (+7%), en el Baixo Miño aguardan un 66% (+10,5%), en la comarca de Caldas estiman un 62 (+3%) y, por último, en la del Deza-Tabeirós-Terra de Montes un 60% es lo esperado (+1,7%).

Turismo rural

En cuanto al turismo rural, Turismo Rías Baixas maneja unas previsiones del 64% de ocupación y hasta un 70% en los días centrales de la semana. 

En las viviendas turísticas la estimación es del 72% en el conjunto de la provincia y de hasta el 81 por ciento en las ciudades de Pontevedra y Vigo. 

"Existe confianza en que los datos finales de ocupación a la vuelta de la Semana Santa confirmarán y mejorarán esta tendencia", ha valorado Carmela Silva.