Sábado pasado por agua en los municipios de la comarca de O Salnés.Y es que Galicia permanecerá durante toda la jornada bajo la influencia de las borrascas con la llegada de un frente por el litoral atlántico, lo que originará cielos cubiertos, con lluvias más persistentes en el oeste de la provincia de A Coruña y que apenas llegarán a la provincia de Ourense.
El litoral de Pontevedra y el de A Coruña estarán en alerta amarilla por oleaje en las primeras horas del día. Ya el domingo, el interior de la provincia de Pontevedra estará en aviso amarillo desde las doce del mediodía por las intensas lluvias que caerán, ya que podrían acumularse más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Por otro lado, A Mariña lucense estará en alerta amarilla durante la madrugada por olas de cuatro a cinco metros de altura y, a partir de las doce del mediodía de este sábado y hasta las seis de la mañana del domingo, por la previsión de vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora en zonas altas.

SIN APENAS OSCILACIÓN TÉRMICA
En cuanto a las temperaturas, las mínimas ascenderán ligeramente este sábado y las máximas sufrirán un ligero descenso, por lo que se espera una jornada de muy poca oscilación térmica. De este modo, los termómetros oscilarán en O Salnés entre los 14º y los 17º..