Opciones en las Rías Baixas para una Semana Santa de lluvia

La provincia de Pontevedra ofrece distintas experiencias para plantar cara al mal tiempo en vacaciones

 Opciones de Semana Santa. DP
photo_camera Opciones de Semana Santa. DP

El mal tiempo puede suponer un desafío para los planes al aire libre organizados para esta Semana Santa, pero no es una excusa para dejar de disfrutar del patrimonio cultural que ofrecen las Rías Baixas. Desde acogedores cafés hasta fascinantes museos. En la Boa Vila y sus alrededores existen diferentes alternativas para sacarle el máximo partido a estos días grises.

  1. Balnearios
  2. Camelias
  3. Cultura
  4. Enoturismo
  5. Con niños
  6. Antigüedades

Balnearios

El turismo termal está en auge y la provincia de Pontevedra cuenta con varios centros para disfrutarlo. A tan solo media hora en coche de la ciudad, se encuentran las Termas de Cuntis, el mayor balneario de Galicia, que cuenta con diferentes recorridos y rutas termales. Otra opción es el Talaso de Sanxenxo, un hotel con vistas directas al mar, que en su planta baja proporciona servicios de spa y masajes.

Termas de Cuntis. DAVID FREIRE
Termas de Cuntis. DAVID FREIRE

Camelias

Siendo esta una de las flores más resistentes del invierno, esta época del año es la ideal para conocerla. El Castelo de Soutomaior ofrece rutas por su jardín botánico para explorar las flores en profundidad, así como la plantación de té que se obtiene directamente de una de estas. En los días de lluvia también se puede conocer el interior del castillo.

Castelo de Soutomaior. DP
Castelo de Soutomaior. DP

Cultura

Para los más curiosos esta provincia posee numerosos museos. El Museo de Pontevedra acoge la exposición de Xan Carballa en la que se muestra una recopilación de 52 fotografías del regreso de los restos de Catelao a Galicia. Otra exposición atractiva es A nosa arte, en el Café Moderno. Destaca el carácter benéfico de este proyecto, puesto que en colaboración con Fesbal se habilita una zona para dejar donaciones de alimentos en la entrada del edificio.

El Museo Manuel Torres, en Marín, contiene una colección de 77 piezas artísticas del pintor Manuel Torres. Este artista cuenta con una trayectoria en la que trabajó casi todas las disciplinas, desde retratos y grabados hasta esculturas.

Otro museo de gran interés es el Museo Massó de Bueu, en el que se pueden encontrar varios objetos relacionados con la navegación de épocas pasadas, puesto que la formación de sus colecciones se remonta a principios del siglo XX.

Colección de Xan Carballa en el Museo de Pontevedra. DP
Colección de Xan Carballa en el Museo de Pontevedra. DP

Enoturismo

Las Rías Baixas brindan con Denominación de Origen a las diferentes producciones vinícolas de la zona. Es por eso que se ofrece la oportunidad de realizar una visita por la vid de las bodegas más características con el objetivo de conocer todas las fases de la elaboración del vino. Como broche final de estas rutas se obsequia con una cata de varios vinos. Destaca el municipio de Cambados, con una gran variedad de bodegas en las que disfrutar de esta experiencia.

Museo del vino de Cambados. DP
Museo del vino de Cambados. DP

Con niños

Para combatir el aburrimiento de los más pequeños, el Acuario de O Grove proporciona actividades didácticas en las que les muestran su colección de especies para que se diviertan aprendiendo. Tanto es así, que para los más valientes permiten la inmersión para nadar con tiburones sin título de buceo previo.

Por otra parte, en el Centro Comercial de Vilagarcía, se encuentra Estrella Park, En este lugar de ocio se pueden disfrutar de diferentes juegos en familia como recreativos, realidad virtual, una bolera y hasta un minigolf con luces de neón. Este último con especial fama dada la decoración brillante y ultra violeta que cautiva a los niños.

Acuario de O Grove. DP
Acuario de O Grove. DP

Antigüedades

Lo vintage y lo antiguo se han vuelto una tendencia en todo el mundo. De ahí que la I Feria de Antigüedades Sanxenxo acoja a 31 feriantes y diferentes objetos de coleccionista.

Artesanía. DP
Artesanía. DP