La nieve asoma en Galicia

La bajada de las temperaturas ha propiciado la caída de los primeros copos de la temporada en Manzaneda ► Meteogalicia sitúa la cota en los 1.200 metros para la mañana de este sábado, que será otra jornada de paraguas

 Nieve en Manzaneda este viernes. TVG
photo_camera Nieve en Manzaneda este viernes. TVG

Galicia ha dado oficialmente por inaugurada la temporada otoño-invierno. Con retraso con respecto a los plazos habituales, la entrada de aire frío anunciaba para este viernes una bajada de las temperaturas y el estreno de la cota de nieve en los mapas del tiempo. Y los primeros copos ya han caído, al menos en Manzaneda.

De hecho, la estación de montaña amaneció blanca este viernes, jornada que comenzó con la cota de nieve en los 1.300 metros y se fue rebajando hasta los 1.100. Este sábado está —por la mañana— en los 1.200.

Se nota la caída de las temperaturas, por la que el viernes los termómetros ya bajaron de cero en Manzaneda (-1,5 grados), A Veiga (-1,6), O Cebreiro (-0,1) o Cervantes (-0,2), atendiendo a los datos recogidos en las estaciones de Meteogalicia. Aunque con marcas superiores, la bajada de las mínimas y también de las máximas se notó en toda Galicia.

Para este sábado, las previsiones apuntan a que el día comenzará con valores fríos que se espera que vayan en "progresivo ascenso".

Temperaturas - copia

Según Meteogalicia, el cielo estará parcilamente cubierto durante la mañana, con algún chubasco aislado más probable en la mitad norte. A partir del mediodía las lluvias se irán extendiendo a toda la comunidad.

METEOGALICIA - copia