Más seguridad y limpieza, principales medidas ante la llegada de veraneantes

El refuerzo de servicios municipales en la temporada estival le cuesta al Concello de Sanxenxo 1,8 millones de euros
Una patrulla de la Policía Local en la playa de Silgar, en julio del año pasado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una patrulla de la Policía Local en la playa de Silgar, en julio del año pasado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El aumento de la población en los municipios de las Rías Baixas durante la temporada estival obliga a las administraciones locales a reforzar sus servicios municipales básicos para hacer frente a una demanda superior a la del resto del año. La dotación de auxiliares a la Policía Local y el incremento de las brigadas de limpieza, así como de la frecuencia de trabajo de las mismas, son los dos campos en los que los Concellos más turísticos de la comarca centrarán sus esfuerzos este verano.

Sanxenxo, como localidad que más habitantes suma en la temporada alta, es el que aplica un refuerzo más intenso de sus servicios. Toda la plantilla municipal doblará esfuerzos y este verano incorporará a sus filas 200 operarios extra, un conjunto de medidas que supondrán un gasto de 1,8 millones de euros.

Para garantizar la seguridad, la veintena de agentes de la Policía Local de Sanxenxo ha recibido a 30 auxiliares –15 se incorporaron en junio y los otros 15, este sábado–, colaboración que se suma a la que el cuerpo recibirá de otros municipios de la comarca del Salnés. Los Servicios de Emergencias, así mismo, integraron tres efectivos más a su plantilla.